OPINION

'The Ellen DeGeneres Show' cumple diez años en la televisión

ellen degeneres 10
ellen degeneres 10

Hoy regresa a la televisión norteamericana uno de sus programas más "chispeantes": The Ellen DeGeneres Show . Y eso que ya van por la décima temporada.

"Chispeante". Este es el mejor adjetivo que puede calificar al espacio de Ellen, que emiten las emisoras asociadas a la NBC. Desde el minuto cero, The Ellen DeGeneres Show no te deja escapar, te sientes un voyeur colándose en una amena reunión de amigos en Hollywood.

Allí (casi) siempre se sienta gente de primera fila. Artistas, actores, escritores, políticos, Paris Hilton… van a la tele a vender sus cosillas con la lección aprendida. Promoción que Ellen logra que se vuelva cercana, transparente y entretenida. Todo parece natural.

Pero no sólo de entrevistas vive este Day Talk Show. La escaleta del espacio, también, tiene mucha música, algún que otro monólogo, excéntricas pruebas con el público (al estilo de la eliminatoria de nuestro Un, dos, tres) o, incluso, una especie de disparatado Tú sí que vales bajo la atenta mirada de una Ellen flipándolo. El ganador se lleva a casa regalos de la talla de una Wii. Pero da igual... porque la gente se lo pasa bien, en plató y en casa.

Y el público que está sentado en el estudio no duerme, no es indiferente. La grada está sintiéndose parte del show. ¡Entregaos!. Vamos, que parecen poseídos por el espectáculo, algo que, por otra parte, es muy habitual en EE.UU.

Por supuesto, este programa está totalmente guionizado. No se nota. Nada. Porque el carisma y la capacidad de reacción de la showoman puede con lo escrito. Su personalidad, y rapidez de reflejos, consigue que The Ellen DeGeneres Show parezca improvisado e imprevisible. Además, el programa conecta a diario con los espectadores a través de las redes sociales y no tiene miedo a compartir instantes del show en Youtube, como sí les pasa a las cadenas de nuestro país obsesionadas con las visitas en sus webs.

The Ellen DeGeneres Show, que arranca esta décima temporada con Pink como invitada, ha demostrado que se puede hacer una televisión adictiva, incluso con ideas tan frikis como asustar a  Demi Moore con un mono gigante. La sencillez de una gamberrada de niños pequeños, asustar a los invitados, transformada en eficaz, sano y chispeante espectáculo catódico. Televisión, en definitiva:

http://www.youtube.com/watch?v=0FgUVjwh7P4[embed]

Y ADEMÁS...

Ellen DeGeneres y Sofía Vergara, la extraña pareja

Mostrar comentarios