Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Madrid le gana la batalla de Google a Barcelona

3 noviembre 2010 - 17:54 - Autor:

Madrid y Barcelona siempre andan comparándose. En política, fútbol, cultura… Pero si las comparamos en Google con la herramienta Google Insights, vemos que la capital se lleva casi el doble de las búsquedas en España, aunque la diferencia más allá de las fronteras del propio país es bastante menor.

Búsquedas en España

Búsquedas en el mundo

¿Veis lo picos en abril de 2010? Adivinad a qué corresponden. Efectivamente: un clásico entre Real Madrid y Barcelona. Exactamente igual en mayo de 2009.

Palabras relacionadas

Pero, ¿por qué razón? Economía y fútbol. “Caja” y “Real” son las palabras relacionadas con Madrid más buscadas. Detrás van otras más comunes como “Comunidad”, “Metro” o “Callejero”. Sin embargo se nota que lo que más se lleva en Barcelona es el turismo. “Hotel” y “Vuelos” son las palabras que más suelen buscarse en Google junto al nombre de la ciudad condal. Esto si hablamos de lo que la gente busca en España. Si pasamos a lo que se busca en todo el mundo, no hay variaciones en Madrid. “Caja” y “Real” siguen a la cabeza. Pero en Barcelona entra el factor fútbol. “FC” pasa a primer lugar, dejando a “Hotel” en el segundo. Aparece bastante arriba “Vicky Cristina“.

Procedencia de las búsquedas

Fuera de España, Congo es el lugar donde más interés despierta Madrid, por delante de Guinea y El Salvador. Barcelona llama más la atención en El Salvador, Ecuador y Gambia.

Dentro de España, Madrid es más buscado en Cádiz, Ceuta y Cantabria (además de dentro del propio Madrid). Barcelona se busca en Segovia más que en la propia Barcelona. Después de ella van Tarragona y Cantabria.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/2010/11/03/madrid-le-gana-la-batalla-de-google-a-barcelona/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Bio

A base de datosA Base de datos es un blog escrito por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com, acerca de las pequeñas curiosidades que van surgiendo día a día al recopilar información para los gráficos de este medio y otros detalles que nos llamen la atención.

Entradas recientes

Etiquetas

Categorías

Comentarios recientes

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Suscríbete a este Blog