Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las ‘robos’ de las elecciones estadounidenses

3 noviembre 2010 - 9:43 - Autor:

La circunscripción electoral de Luisiana que corresponde a la ciudad de Nueva Orleans  y la circunscripción de Delaware son las única de todo el país que los demócratas consiguen arrebatar de las manos republicanas.

El hecho no deja de ser curioso, ya que ambas han sido protagonistas en este año: Nueva Orleans ha sufrido el vertido de BP en el Golfo de México, cinco años después del azote del Katrina; Delaware, territorio del vicepresidente Joe Biden, era el territorio por el que se presentaba a senadora el miembro del Tea Party que más ha llamado la atención: Christine O’Donnell (que, además, no ha logrado ganar su puesto en el Senado).

Sin embargo, no hay motivo para que los demócratas se alegren, ellos han arrebatado a los republicanos dos congresistas, pero los conservadores se llevan 59 de los sillones que ostentaban los demócratas. Y lo que es más hiriente, 31 de esos 59 se los ha llevado un candidato del Tea Party.

Algunas curiosidades de la participación del Tea Party en estas elecciones a falta del cierre total de los resultados:

– Más de la mitad de los congresistas que los republicanos le quitan a los demócratas pertenecen a candidatos del Tea Party

– De las 129 circunscripciones en las que se presentaba un candidata del Tea Party, 43 han obtenido el escaño los republicanos. Justo un tercio. Eso sí, las pasadas elecciones los republicanos sólo se habían llevado 18 de esas 129.

– Allí donde no se presentaba el Tea Party, los republicanos sólo han logrado ‘robar’ 30 congresistas de 306 circunscripciones.

– Por lo tanto: El Tea Party ha logrado ‘robar’ el 24% de los escaños a los que se presentaba y los republicanos sólo el 9,8%



TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/2010/11/03/robos-elecciones-estados-unidos-tea-party/trackback/

431 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Bio

A base de datosA Base de datos es un blog escrito por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com, acerca de las pequeñas curiosidades que van surgiendo día a día al recopilar información para los gráficos de este medio y otros detalles que nos llamen la atención.

Entradas recientes

Etiquetas

Categorías

Comentarios recientes

noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Suscríbete a este Blog