Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Papa casero, Papa viajero

5 Noviembre 2010 - 4:12 - Autor:

NOTA: Haz clic aquí para acceder a un gráfico interactivo con todos y cada uno de los viajes de ambos Papas

Más viajes

Benedicto XVI ha visitado 18 países en los cinco años y medio que lleva de Papado. En ese mismo tiempo, Juan Pablo II había visitado más del doble, unos 38. Cierto que Juan Pablo II accedió al Pontificado siendo más joven (58 años frente a los 78 de Ratzinger), pero también lo es que Wojtyila sufrió un atentado en su segundo año como Papa.

En total Juan Pablo II llegó a visitar 129 países en sus 26 años y medio como Papa. En total fueron 312 meses, lo que viena resultar un país nuevo visitado cada dos meses y medio, mientras que la media de Benedicto XVI es que tarda algo más de tres meses y medio en visitar un nuevo territorio como Pontífice.

Más lejos

También hay que destacar el tipo de viajes realizados. En sus diez primeros viajes, el Papa polaco decidió ser algo más exótico e incluyo cuatro destinos en América (República Dominicana, Bahamas, México y Estados Unidos), dos en Europa (Polonia e Irlanda), uno en Eurasia (Turquía) y tres en África (R.D. del Congo – entonces Zaire -, Congo y Kenia). Por su parte, el alemán eligió Europa como objetivo principal. Cinco de sus diez primeros viajes fueron a países europeos (Alemania, Polonia, España, Austria y Francia), uno a Eurasia (Turquía), dos a América (Brasil y Estados Unidos), uno a África (Camerún) y, eso sí, uno a Oceanía (Australia).

Este viaje a Australia ha sido el más lejano realizado por Benedicto XVI (16.200 km de Roma). Juan Pablo II llegó a alejarse má, hasta Nueva Zelanda (18.500 km).

Chipre, la excepción

Chipre es el único país que ha recibido una visita de Benedicto XVI que no había tenido a Juan Pablo II en su territorio.

Tierra Santa

Benedicto XVI ha visitado ya Tierra Santa, con un viaje en mayo de 2009, a los cuatro años de Papado. A Juan Pablo II le llevó mucho más tiempo hacer esta visita, ya que no fue hasta los 22 años como Pontífice cuando realizó esta visita.

Viajes pendientes

Arabia Saudí, Rusia o China son algunos de los viajes pendientes de ambos Papas. Juan Pablo II intentó viajar a los dos últimos, pero tanto la Iglesia ortodoxa como el gobierno chino se mostraron contrarios a su visita.

Cierto es que no se trata de países de tradición católica, pero Juan Pablo II visitó otros lugares como Marruecos, los territorios palestinos, Egipot, Pakistán, Inda, Japón, Sudán o Chad.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/2010/11/05/papa-casero-papa-viajero/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

my latest blog post

Papa casero, Papa viajero | A base de datos

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Bio

A base de datosA Base de datos es un blog escrito por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com, acerca de las pequeñas curiosidades que van surgiendo día a día al recopilar información para los gráficos de este medio y otros detalles que nos llamen la atención.

Entradas recientes

Etiquetas

Categorías

Comentarios recientes

Noviembre 2010
L M X J V S D
« Oct   Dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Archivos

Suscríbete a este Blog