Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La Roja es más vasca y catalana que madrileña y andaluza

16 noviembre 2010 - 23:47 - Autor:

Hasta 165 jugadores nacidos en el País Vasco han vestido la Roja a día de hoy. La segunda comunidad en este ránking es Cataluña, con poco más de la mitad, 89. Estas dos comunidades destacan en el número de futbolistas que han representado a España. Ni sumando Madrid (66) y Andalucía (64) llegan ambas al nivel de los nacidos en Euskadi. (Ver en un gráfico interactivo los pueblos y ciudades de nacimiento de todos los jugadores de la selección española en la historia)

Número de jugadores de la selección española según la comunidad autónoma de nacimiento

Rebuscando entre los datos sobre el lugar de nacimiento de los jugadores de la selección española podemos encontrar varios detalles:

- Madrid es la ciudad con más representantes (56). Si bien es la más poblada, no podemos hacer cálculos por habitante ya que la población ha variado mucho desde que se fundó la selección española.

- Han jugado con la Roja tantos ceutíes como nacidos en la región murciana, dos más que en Baleares.

- Nadie nacido en las provincias de Guadalajara o Cuenca ha jugado jamás con el primer equipo de la selección española.

- Se puede decir que la Roja tiene su sede en la ría de Bilbao. Hasta 79 jugadores de la zona han vestido la camiseta del equipo español, más que cualquier comunidad autónoma completa (excepto Cataluña, y, por supuesto, País Vasco)

- Desde 1930 (Olivares) a 1991 (Nadal), nadie de Baleares jugó en el equipo nacional.

- Trece personas nacidas en Argentina han jugado en la selección, el país que más jugadores ha aportado. Aunque otras curiosidades: como los dos nacidos en Filipinas o los tres de Marruecos.

- Si echáis un ojo al gráfico interactivo del que os hablaba antes, podréis observar la querencia de la distribución por el Cantábrico. Algo tendrán sus aguas que te hacen internacional…

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/2010/11/16/la-roja-es-mas-vasca-y-catalana-que-madrilena-y-andaluz/trackback/

3 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] This post was mentioned on Twitter by Chema López Juderías, Chema López Juderías. Chema López Juderías said: Curioso gráfico sobre los jugadores que han pasado por la selección en su historia http://blogs.lainformacion.com/a-base-de-datos/?p=134 [...]

[...] [...]

Interesantes estadísticas e información sobre la roja… las cosas no son como parecen, eh???

Deja tu comentario

Bio

A base de datosA Base de datos es un blog escrito por Chiqui Esteban, director de Nuevas Narrativas de lainformacion.com, acerca de las pequeñas curiosidades que van surgiendo día a día al recopilar información para los gráficos de este medio y otros detalles que nos llamen la atención.

 

noviembre 2010
L M X J V S D
« oct   dic »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
2930  

Suscríbete a este Blog

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android