Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Villa no puede salir en el 80

17 diciembre 2012 - 14:01 - Autor:

Con todos mis respetos a Tito Vilanova, a su trayectoria, a sus resultados, a su liderazgo y a la campaña tan sobresaliente que está haciendo, el calvario de Villa debería de ser un poco menos triste y doloroso. Deportiva y personalmente. Es cierto que sale de una lesión larga y grave para un futbolista. Es verdad que la máquina azulgrana funciona como un reloj. Y no podemos dejar de reconocer que la Liga -¡a mediados de diciembre!- la tiene en el bote.
Ni la colaboración, ni los goles del asturiano no han sido imprescindibles. Antes era un fijo, ahora es uno más. Quizá esa es la historia de todos los deportistas de élite, pero creo que a Villa le queda más fútbol que los diez minutos que Tito le dio ante el Atlético de Madrid.
En este momento es suplente. Las cosas son así de duras. Villa, nuestro máximo goleador de La Roja, se ve en el banquillo, sin posibilidades de volver a ser lo que fue y con pocas opciones de ser ese goleador que se rifaron Madrid y Barcelona en su momento. Para Vicente del Bosque sigue contando. Sería ideal que llegara al Mundial, pero antes está la Copa Confederaciones –también en Brasil- y, si sigue así, las posibilidades serán pocas.
Un goleador, un delantero, una estrella necesita jugar, marcar y, sobre todo, sentirse importante. Esto último es quizá lo más trascendente y ahora él se sabe relleno de un equipo que lo borda y que ha zanjado la Liga en cuatro meses . Él ya no es el hombre que resuelve. No entro en sus disputas públicas con Messi –quizá, calentones del juego-, pero hasta eso no le rueda a favor de obra.
Es el momento de tomar decisiones. No sé si a mitad de temporada –aunque el mercado de invierno está ahí-, pero si las cosas siguen así, David Villa irá apagándose poco a poco y sin posibilidades de volver al primer nivel. En mi opinión debería buscar un sitio en el que poder jugar minutos. Con ellos llegarían los goles y sus oportunidades de seguir con España. Se divertiría y se volvería a sentir importante. No creo que en el Barcelona vuelva a ser imprescindible. Esa es la cuestión.

Sígueme en Twitter: @amaliomoratalla

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/a-mi-entender/2012/12/17/villa-no-puede-salir-en-el-80/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

GRACIAS!

Deja tu comentario

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android