El Sr. Del Bosque
Lo conozco desde hace tanto tiempo… Sé de sus maneras, de su sabiduría y de su conocimiento del fútbol. Entiendo que los que lo están descubriendo ahora, poco a poco, estén deslumbrados. Sí, ha sido designado mejor entrenador del mundo, lo cual es muy importante, y ha sido aclamado por el fútbol, reconociendo lo difícil que es lograr un Mundial y una Eurocopa seguidas. Y es la ‘leche’ de importante, pero lo verdaderamente importante es la dedicación que siempre le he visto –hace ya muchos años- en la vieja Ciudad Deportiva del Madrid hacia todos los niños e infantes que intentaban llegar al primer equipo. ¡A cuántos les ha tenido que decir que su recorrido futbolístico no podía seguir en el Madrid! Eso sí es complejo y no hacer una lista entre los mejores de Primera para intentar ganar un título…
También tiene su aquél, pero cuando ha visto los ojos de tantos niños sin poder vestir la blanca, todo lo demás suena a mucho menos. Es una simple anécdota que demuestra la solera, el cariño y el respeto por el que ha ido siempre su senda futbolística.
Ya escribí hace algún tiempo que Vicente del Bosque es una especie a proteger. Y no lo digo desde la ñoñería, ni desde la oportunidad de su éxito. Lo digo con conocimiento de causa. Es un tipo conocedor del juego, de la técnica, de la táctica y sobre todo, una persona con el carisma nacional de un ex futbolista, ahora entrenador, que genera una extraña unanimidad en la ciudadanía, aficionada o no al fútbol.
Es un orgullo y un placer. Se trata de un auténtico personaje social. Ojalá no se retire nunca y, si algún día no puede más, que siga cercano al césped, al balón y a la sociedad. Su liderazgo no se fabrica. O se tiene o no se tiene… y a él le sale por los cuatro costados.
Seguro que España, La Roja, perderá algún día y no podremos seguir encadenando títulos. Él se equivocará y llegarán las críticas, pero cuidemos a este salmantino que es como un bálsamo dentro de tanta crispación.
¡Enhorabuena, Vicente! Yo sí te vi ‘currar’ en la fría Ciudad Deportiva, donde los niños peleaban por llegar a ser futbolistas y la mayoría se quedaba en el camino. De ahí a llegar a ser el mejor del mundo… Por algo será, amigo.
Sígueme en Twitter: @amaliomoratalla
47 Comentarios
Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.
http://www.bucephalandra.es/index.php/producto/bucephalandra-catherine/?add-to-cart=48
Comentario Publicado por: Franklin Tolley | 14 marzo 2017 - 22:36
Home Solar Power
Comentario Publicado por: Billie Mcloughlin | 29 marzo 2017 - 2:10