Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mou, cuando quiere, puede y sabe… (*Barça)

24 abril 2013 - 11:32 - Autor:

Hacía tiempo que no oía a un José Mourinho tan sereno, coherente y líder. Además, desde la tranquilidad y la responsabilidad que supone su figura antes de enfrentarse a un Borussia que, sin ser el Bayern, tampoco va a poner la eliminatoria nada fácil. Ganar significa llegar a la final y eso, entre otras cosas, es para lo que llegó Mou al Madrid hace tres años.
No recuerdo una arenga de moral a sus jugadores -que al final son los que salen al campo- mejor estructurada, entonada y argumentada que la que ayer se marcó José Mourinho: ‘Me gustaría que el fútbol hiciera justicia con ellos…’ Se refería a sus jugadores. ‘Hace dos años fuimos eliminados de manera injusta… Es un equipo de calidad…’ Lo que ha cambiado este mensaje con respecto a aquel de ‘…no ha ganado el mejor equipo…,’ después de eliminar al Manchester. En definitiva, que Mou ha abierto el tarro de las esencias –antes de ver la debacle del Barça- y ayer estuvo cariñoso, amigo, cercano y líder. No tengo duda, cuando quiere, puede y sabe. Es un buen entrenador. Sólo con que fuera esquivando los charcos, en lugar de zambullirse en ellos, con la misma habilidad que demuestra para estas ocasiones, estaríamos ante un técnico que marcaría una época. Pero… cada uno elige, como con las alineaciones, su manera de jugar. Esta vez lo ha hecho de maravilla. Sobresaliente.
(*Barça)… y claro, hoy no puedo obviar el 4-0 del Bayern al Barcelona. Sólo unas pinceladas, abundar sería redundar en todo lo oído, leído y visto en estas últimas horas, pero lo digo ahora, en este momento de depre blaugrana: 1º Sigo creyendo en los pequeños, en su profesionalidad y en su fútbol. 2º No creo en la remontada, pero el orgullo saldrá y que no espere el Bayern otro paseo… y ¡ojo! 3º Messi, en este estado, no debió jugar y mucho menos aguantar todo el partido. 4º Tito no reaccionó. Debió pensar que restaban 90 minutos en el Camp Nou. 5º Físicamente el Barça fue una caricatura, pero creo que todo partido va de la cabeza a las piernas y no al revés. 6º Ni fin de ciclo ni historias, en todo caso hablaríamos de una década de excelencia. 7º Es el verano de cambiar cromos… 8º ¿Dónde estás, Puyol? A ti sí que te eché de menos. ¡Qué listo es Del Bosque! 9º Quién se meta con Bartra es un… 10º El árbitro estuvo nefasto, mal, horrible… pero para los dos. Ni una excusa de los blaugrana. Me quito el sombrero con este saber perder.

 

Sígueme en Twitter: @amaliomoratalla

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/a-mi-entender/2013/04/24/mou-cuando-quiere-puede-y-sabe-barca/trackback/

28 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Claro que sabe , la verdad, con lo listo que es él para manipular, como no va saber?? sabe latín, sabe que ya no quiere estar casado al madridismo y quiere lavar su imagen es españa antes de irse…

Amazing! Its actually awesome post, I have got much clear idea regarding from this article.

In 1291 the Venetian rulers forced the glass artisans
out of the city, yet they offered them a new home on the nearby island of Murano.

The Panasonic Lumix DMC TS1 ships with the following items in the box:.
Check out the old world elegance and delicate detail of the Valenza and Salon Grand Collections designed by celebrated artist Jessica
Mc – Clintock and the Illuminati Collection, motivated by the noble, traditional beauty of
the timeless Hearst Castle.

Howdy! Do you use Twitter? I’d like to follow you if that would be okay. I’m definitely enjoying
your blog and look forward to new posts.

Adults are advised to consider investing in one.
Make sure to wash or wipe the mug before using to ensure that whatever
assistance is available is provided to help find other
employment or training. Therefore, many companies have opted to imprint their logos on uniforms to
easily recognize people associated with the calendar. They can
be in controlling it.

Hi friends, good article and pleasant arguments commented at this place,
I am in fact enjoying by these.

Exceptional post however I was wanting to know if you could write a litte more on this topic?
I’d be very grateful if you could elaborate a little bit further. Cheers!

Excellent site you have here but I was curious if you knew of any message boards that cover the same topics discussed in this article?
I’d really like to be a part of community where I can get opinions from other experienced individuals that share the same interest. If you have any recommendations, please let me know. Cheers!

Excellent post. I was checking constantly this blog and I’m impressed! Very useful info particularly the last phase :) I deal with such information much. I used to be seeking this certain info for a long time. Thank you and good luck.

Hello, I check your new stuff like every week.
Your writing style is awesome, keep up the good work!

0-1 PARA UN BARÇA ESPESO EN LA ROSALEDA
.
…El Barça ha vuelto a ofrecer esta noche en La Rosaleda un juego insípido, aburrido y con poca ambición respecto al año pasado por estas fechas. No ha sido solamente la ausencia de Messi, por lesión, el leit motiv del desastre, sino también la falta de titularidad de Neymar, por capricho del Tata, lo que ha convertido el juego de los blaugranas en una pachanga de colegiales. Mucha posesión, pero poca verticalidad, imaginación y acierto en los pases. Y así no hay manera de que se asocien los jugones. Además siguen las faltas de concentración en la línea defensiva culé, con un Piqué lento; la arritmia e impericia en el trío Xavi-Song-Iniesta y la escasa malicia de medio campo arriba, pese al buen partido de Cesc, hoy, como otras veces, de falso 9.
.
…Por su parte, Bernardo Schuster ha querido compensar la pérdida de calidad de su equipo este año (sin Isco, Joaquín, Toulalan y Demichelis) y ponerle el cascabel al gato culé con el archiconocido trivote por delante de la zaga, como hizo ya el “Cholo” la semana pasada. Y reforzando con perros de presa (Pawlovski y Fabrice) las bandas. Sistema que no siempre ha de ser el talón de Aquiles del Barcelona. Hoy no lo ha sido, porque la posesión ha estado de parte de los blaugranas. El problema del Barça es el propio Barça: poco tiempo para Neymar, rotaciones incomprensibles, escasos minutos para Sergi Roberto,… Da la sensación de que el “Tata” está coartando el fútbol creativo de La Masía.
.
…Así pues, con un Barça desconocido, las posibilidades de juego se han equilibrado esta noche en La Rosaleda y ambos equipos han tenido sus oportunidades de gol a lo largo de los 90 minutos de partido. Tissone y Fabrice han metido el miedo en el cuerpo a los catalanes en varias ocasiones. De hecho el empate hubiera sido justo, porque ninguno de los 2 equipos ha hecho demasiados méritos para ganar o perder. Pero que tenga cuidado el Barça: jugando así difícilmente ganará Supercopas, Ligas o Champions. Y mucho menos al Madrid de Ronaldo y Gareth Bale.
.
…Lo mejor de esta noche: el churro de Piqué, que pega en el larguero; la entrada de Neymar y su ocasión de gol y algunas jugadas maestras de Cesc. Anécdotas. Poca cosa. Y, como no, el gol de Adriano. Lo único que, por ahora, salva al “Tata” de las malas críticas. Cierto que es un entrenador que ha costado 4 euros al Club. Pero al final lo barato saldrá caro.

An impressive share! I’ve just forwarded this onto a co-worker who
has been conducting a little homework on this. And he actually ordered
me breakfast due to the fact that I stumbled upon it for him…
lol. So allow me to reword this…. Thank YOU for the meal!!
But yeah, thanx for spending time to talk about this topic here
on your blog.

EL BARÇA NECESITA REDEFINIRSE PARA EL CLÁSICO
.
…En vísperas de un nuevo Clásico en Camp Nou, el Barça necesita redefinirse para encontrar su juego. Resultadismo o Tiki-taka, he aquí la cuestión. Porque, pese a ir delante en la Liga –aunque sólo a 3 puntos del Madrid–, los culés han ido perdiendo fuerza respecto a los primeros partidos del campeonato doméstico. Y de ganar con cierta solvencia, se ha pasado al empate en los 2 últimos encuentros, al juego discreto, indefinido, desmotivado, impersonal, alejado ya totalmente del Guardiolismo que lo hizo grande y sin hambre de gol. Entre las causas de su lobotomía se encuentran la ambigüedad de estilo, las rotaciones, las lesiones y la baja forma de Messi.
.
…Que el “Tata” Martino no es Guardiola ni Tito Vilanova, eso ya nadie lo duda. Que quiere ir por libre, desprenderse de la herencia futbolística de los útimos años en Can Barça y aplicar su “New Style” al equipo, tampoco lo duda nadie. El “Tata” ha conseguido en 9 partidos acabar con el juego alegre, vistoso y efectivo del F. C. Barcelona, para sustituirlo por otro desnortado, de variables poco eficaces y sin gol. Pero de sello “Tata”. Este empeño de dejar impreso su estilo sin razones que lo justifiquen puede ser peligroso.
.
…Por otra parte, desde su llegada a Barcelona, el técnico argentino se ha obsesionado en dosificar las fuerzas de los jugadores, aplicando unas rotaciones a veces innecesarias. Rotaciones que han pecado de excesivo celo. Como dejar a Messi o Alexis en el banquillo, cuando el equipo iba perdiendo 1 a 0. Esto ha hecho variar con demasiada frecuencia los esquemas de juego y concederle demasiada responsabilidad al joven Tello o a Bartra. El Barça ha ido así descafeinándose poco a poco, ha ido perdiendo su memoria futbolística.
.
…A todo esto hay que unir las lesiones. La eterna baja de Puyol, las ausencias de Mascherano, las molestias de Piqué o Alexis, han apoyado las tesis extrañas del “Tata” de rediseñar innecesariamente al equipo para no jugar a nada ni meter goles. Sólo estando Messi en forma, el Barça ha ido ganando por la mínima y sin brillo. Ahora que no está al 100%, los fallos en el equipo son más evidentes. Y Neymar sigue aún muy verde y sin capacidad de tirar solo del carro.
.
…En definitiva, el Barça debe redefinirse de cara al Clásico y sacar al antiguo equipo que lleva dentro: al guardiolista. La única levadura insustituible para detener al Madrid de Ronaldo.

El deporte siempre acaba dándote el momento. http://www.reloj-gps.com

Creo que el comentario anterior se ha mostrado profundamente equivocado. Lástima que en su análisis algunos se muestren más como hinchas que otra cisa. El Tata está imponiendo un estilo de juego que, como se ve por la primera vuelta, puede dar bastabte rédito… Y eso qur Messi ha estado lesionado.
Lo que no cabe es vasar un equipo en la magia de un solo hombre, por muy bueno que sea y por muchos goles que meta y eso el Tata parece que lo ha conseguido (insisto: la primera vuelta lo ha demostrado).

It’s appropriate time to make some plans for
the future and it’s time to be happy. I have read this
submit and if I may just I wish to counsel you some attention-grabbing things or suggestions.

Maybe you could write subsequent articles referring to this article.
I wish to learn more things about it!

They have been around for over 200 years in various
forms. The electric guitar is capable of producing sounds and effects that would be
difficult on an acoustic. Have you ever attempted to
buy left handed acoustic guitars you will understand that although there are various right handed editions on hand at one time, the lefty designs are not on hand, not
available or have a prolonged lead time.

Hola, se puede ver que su nuevo material como cada semana.
es impresionante, menten ese buen trabajo, debido a usted existe el debate, gracias.

Give yourself one day or a week break and enjoy the time off to the fullest with family, friends or with loved ones.
Diet foods and healthy snacks tend to be low in sugar, so that can be a safer bet.
You can also buy Hawaiian bread at the grocery store; it is frequently located near the
deli.

Realmente Mourinho se acabará rindiendo al Barcelona por mucho que le pese. Es cuestión de tiempo que su orgullo se rebaje.

Hi to every one, the contents present at this website
are really amazing for people experience, well, keep up the nice work fellows.

my homepage … ps4 Emulator

I’m impressed, I have to admit. Seldom do I come across a blog that’s both equally educative and amusing, and without a doubt, you have hit the nail on the head.
The issue is something that not enough folks are speaking intelligently about.
I am very happy that I found this in my search for something regarding this.

Here is my page: triche clash of clans (Heriberto)

Hello! I’ve been reading your web site for some time now and finally got the bravery
to go ahead and give you a shout out from Atascocita Texas!
Just wanted to tell you keep up the excellent job!

Here is my weblog Jailbreak Apple TV 3

Tɦіs site waѕ… how do I say it? Relevant!! Finally I’ve found something
which helped me. Thanks!

Allso visit my web-site :: garcinia cambogia ultra facebook

Wow, this piece of writing is good, my sister is analyzing these kinds of things, so I am going to let know her.

My web site; Abonnement Dofus

Hey there! Do you know if they make any plugins to protect against hackers?
I’m kinda paranoid about losing everything I’ve worked hard on. Any suggestions?

Pretty section of content. I just stumbled upon your blog and in accession capital to assert that
I get actually enjoyed account your blog posts. Any way I’ll be subscribing to your augment and even I
achievement you access consistently rapidly.

Hey very nice site!! Man .. Excellent .. Amazing ..
I’ll bookmark your site and take the feeds also…I am
happy to find a lot of useful info here in the post, we need develop more
strategies in this regard, thanks for sharing.
. . . . .

Deja tu comentario

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube