Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Mou, cuando quiere, puede y sabe… (*Barça)

24 Abril 2013 - 11:32 - Autor:

Hacía tiempo que no oía a un José Mourinho tan sereno, coherente y líder. Además, desde la tranquilidad y la responsabilidad que supone su figura antes de enfrentarse a un Borussia que, sin ser el Bayern, tampoco va a poner la eliminatoria nada fácil. Ganar significa llegar a la final y eso, entre otras cosas, es para lo que llegó Mou al Madrid hace tres años.
No recuerdo una arenga de moral a sus jugadores -que al final son los que salen al campo- mejor estructurada, entonada y argumentada que la que ayer se marcó José Mourinho: ‘Me gustaría que el fútbol hiciera justicia con ellos…’ Se refería a sus jugadores. ‘Hace dos años fuimos eliminados de manera injusta… Es un equipo de calidad…’ Lo que ha cambiado este mensaje con respecto a aquel de ‘…no ha ganado el mejor equipo…,’ después de eliminar al Manchester. En definitiva, que Mou ha abierto el tarro de las esencias –antes de ver la debacle del Barça– y ayer estuvo cariñoso, amigo, cercano y líder. No tengo duda, cuando quiere, puede y sabe. Es un buen entrenador. Sólo con que fuera esquivando los charcos, en lugar de zambullirse en ellos, con la misma habilidad que demuestra para estas ocasiones, estaríamos ante un técnico que marcaría una época. Pero… cada uno elige, como con las alineaciones, su manera de jugar. Esta vez lo ha hecho de maravilla. Sobresaliente.
(*Barça)… y claro, hoy no puedo obviar el 4-0 del Bayern al Barcelona. Sólo unas pinceladas, abundar sería redundar en todo lo oído, leído y visto en estas últimas horas, pero lo digo ahora, en este momento de depre blaugrana: 1º Sigo creyendo en los pequeños, en su profesionalidad y en su fútbol. 2º No creo en la remontada, pero el orgullo saldrá y que no espere el Bayern otro paseo… y ¡ojo! 3º Messi, en este estado, no debió jugar y mucho menos aguantar todo el partido. 4º Tito no reaccionó. Debió pensar que restaban 90 minutos en el Camp Nou. 5º Físicamente el Barça fue una caricatura, pero creo que todo partido va de la cabeza a las piernas y no al revés. 6º Ni fin de ciclo ni historias, en todo caso hablaríamos de una década de excelencia. 7º Es el verano de cambiar cromos… 8º ¿Dónde estás, Puyol? A ti sí que te eché de menos. ¡Qué listo es Del Bosque! 9º Quién se meta con Bartra es un… 10º El árbitro estuvo nefasto, mal, horrible… pero para los dos. Ni una excusa de los blaugrana. Me quito el sombrero con este saber perder.

 

Sígueme en Twitter: @amaliomoratalla

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/a-mi-entender/2013/04/24/mou-cuando-quiere-puede-y-sabe-barca/trackback/

120 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Thanks so much for the article.Really looking forward to read more. Much obliged.

You could definitely see your skills within the work you write.
The world hopes for more passionate writers like you who aren’t afraid to say how they believe.
At all times follow your heart.

Right here is the right blog for anyone who wants to understand this
topic. You know a whole lot its almost hard to argue with you (not
that I really will need to…HaHa). You certainly put a brand new spin on a
subject which has been written about for decades.
Great stuff, just excellent!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

Entradas recientes

Categorías

Etiquetas

Deportes ahora en TV