Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La modelo del futuro

28 Julio 2009 - 8:48 - Autor:

Las supermodelos de los 90 como Claudia Schiffer, Linda Evangelista o Cindy Crawford marcaron un antes y un después en el mundo de la moda. De hecho, su influencia es tal que todavía hoy, a los prácticamente 40 años de edad, siguen trabajando y compitiendo con sus jóvenes sucesoras, chicas de apenas 20 años, finas y escuálidas sin formas ni curvas. Y aunque cada temporada una de ellas sobresale respecto a sus compañeras convirtiéndose en la chica it del momento (todos los diseñadores la quieren en sus desfiles, las revistas se pegan por sacarla en portada y acaba protagonizando todas las campañas publicitarias), lo cierto es que su reputación apenas trasciende el ámbito profesional: no se convierten en celebridades como lo fueron las supermodelos de los 90, reconocidas por todo el mundo como si de estrellas de Hollywood se tratara.

Dicen los expertos que esto es porque hoy en día se quiere primar el diseño y no quieren que las chicas, con su fama, eclipsen los modelos que lucen: ellas son meras perchas. Pero, entonces, ¿hacia qué modelo vamos? ¿Por qué no usar maniquíes inertes? O simples percheros. O robots.

mimu_wedding_dress_runway

He aquí el futuro de las modelos según los japoneses: HRP-4C o “Mimi” desfiló vestida de novia para la diseñadora Yumi Katsura. Y aunque ciertamente tiene que practicar sus movimientos, la verdad es que no lo hizo nada mal. Podéis ver el vídeo aquí.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2009/07/28/la-modelo-del-futuro/trackback/

98 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Title…

[…]here are some links to sites that we link to because we feel they are really worth visiting[…]…

Title…

[…]always a massive fan of linking to bloggers that I really like but do not get lots of link love from[…]…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog