Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cibeles Madrid Fashion Week: 25 años de moda

15 Septiembre 2009 - 14:07 - Autor:

La próxima edición de Cibeles Madrid Fashion Week será muy especial no sólo por la presencia de españoles en la pasarela neoyorkina –Davidelfin ha desfilado en el marco de la Semana de la Moda de Nueva York y otros cuatro miembros de la ACME han presentado ahí un avance de sus propuestas Primavera/Verano 2010– sino porque se cumplen 25 años desde su nacimiento.

¡No te pierdas una edición tan especial! Marca en tu calendario los desfiles que no te quieres perder y pásate por A la Moda para descubrir las colecciones Primavera/Verano 2010 de tus diseñadores favoritos. Mañana, te adelantaremos algunos detalles de lo que veremos en la pasarela. Mientras tanto, te proponemos un recorrido a sus 25 años de historia:


Fotos: Marie Claire.

En febrero de 1985, seis diseñadores españoles se reunieron bajo una carpa situada en la Plaza de Colón para mostrar sus colecciones e iniciando, así, la trayectoria de esta pasarela. Desde entonces, Cibeles se ha celebrado en el Museo del Ferrocarril, en la Casa de Campo y en el parque del Retiro encontrando, finalmente, su sitio en IFEMA, que se encarga de su organización desde 1996. Aunque es desde septiembre de 2008 que conocemos Cibeles tal y como es ahora.

Coincidiendo con su 48 edición, IFEMA lanzó una serie de mejoras tanto organizativas como escenográficas con el objetivo de mejorar la presencia del diseño español en el escenario internacional. Fue entonces cuando nació la marca “Cibeles Madrid Fashion Week” a la que se consagró un espacio de 14.000 metros cuadrados con la intención de integrar las propuestas de los jóvenes diseñadores de El Ego y la de los creadores consolidados.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2009/09/15/cibeles-madrid-fashion-week-25-anos-de-moda/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

sztachety PCV…

Cibeles Madrid Fashion Week: 25 años de moda | A la moda…

Mirina Collection…

When I originally commented I clicked the -Notify me when new comments are added- checkbox and now each time a comment is added I get four emails with the same comment. Is there any way you can remove me from that service? Thanks!…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog