Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Entrevista a Juan Duyos

17 Diciembre 2009 - 16:05 - Autor:

En Lainformacion.com estrenamos una serie de vídeos con entrevistas a diseñadores españoles. Y arrancamos hoy con Juan Duyos.

Juan Duyos se matriculó en Bellas Artes, pero enseguida descubrió que lo suyo era la moda. Trabajó para grandes nombres del diseño español, como Manuel Piña y Antonio Pernas, y en 1995 creó “Duyos & Paniagua” junto a Cecilia Paniagua.

Tras cuatro años de recorrido conjunto, el diseñador madrileño decidió probar suerte en solitario y, en septiembre de 1999, presentó su primera colección en la pasarela Cibeles. Titulada “Recuerda y guarda”, le valió el premio L’Oréal Paris a la mejor colección de esa edición.

Diez años después de ese gran estreno, Juan Duyos ha presentado su última colección Primavera/Verano 2010 en Nueva York junto a otros tres diseñadores españoles enmarcados en el proyecto “4 Eyes” y nos ha abierto las puertas de su taller para mostrárnosla.

1270-a

Tiki” se inspira en la América de los años 40 y 50 y en su mirada al exotismo de la Polinesia, un viaje nostálgico y fresco entre estampados florales y tejidos naturales. Merecen una especial atención los accesorios realizados en madera. Las joyas son de Helena Rohner para Duyos y los zapatos de SOM-MITS para Duyos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2009/12/17/entrevista-a-juan-duyos/trackback/

43 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Title…

[…]one of our visitors recently advised the following website[…]…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog