Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Bloggers en Cibeles Madrid Fashion Week

26 Febrero 2010 - 15:32 - Autor:

La 51 edición de Cibeles Madrid Fashion Week ha terminado. Durante estos días, hemos visto desfilar las propuestas otoño-invierno 2010/11 de los principales diseñadores españoles y la tendencia indiscutible de la temporada han sido los blogs.

Ni el regreso del denim, ni el predominio del color negro, ni la masiva presencia de capas en todos los desfiles, ni el regreso triunfal de Davidelfin a la pasarela madrileña han suscitado tanto interés como la presencia de la quincena de bloggers que este año han sido acreditados para cubrir el evento en directo a través de sus páginas personales y gracias al Asus Blogger Space, que les proporcionaba ordenadores con acceso a internet.

El “Cibeles de los bloggers” ha contado, además, con la participación de uno de ellos en el desfile de Lydia Delgado: Gala González desfiló para la diseñadora catalana. También Carmen March reconoció haberse inspirado en la joven bloggera Tavi, de 13 años, entre otras mujeres con un estilo marcado y personal, para concebir la colección que presentó off calendario oficial.

Algo abrumados por la responsabilidad, pero también agradecidos por la oportunidad, los bloggers han procurado sacar el máximo provecho a esta experiencia aunque, a veces, se han sentido como “monos de feria”. Y es que, cuando hay un “boom” de este tipo, la prensa se lanza a la caza de la noticia y, a veces, alimenta los tópicos sin profundizar en la cuestión, convirtiendo su desmesurado interés por este fenómeno en cierto desinterés por la información. Pero veamos cómo lo han vivido ellos en esta especial “Ronda de Blogs“:

Shopaholic nos lo dice con una de sus maravillosas creaciones, que encontramos también en su blog:

lo-mejor-y-lo-peor

Para Cristina N.Piña, que pronto acudirá a Cibeles para presentar sus colecciones en lugar de cubrir los desfiles de otros, esto es lo mejor: “creo que estar considerado como un medio y poder entrar en todos los espacios y tener acceso a todo“. “Lo peor, el exceso de responsabilidad que te genera ser uno de los acreditados: por respeto a tus compañeros y a tus lectores, te ves en la obligacion de hacerlo lo mejor posible. No era capaz de perderme un solo desfile si no era por razones justificadas, porque tenia la sensacion de hacer pellas“.

Chloe, que escribe para Trendencias considera que lo mejor ha sido “volver a encontrarse con los compañeros bloggers y poner caras a blogs que seguía hace tiempo; los twitters en directo desde el desfile; el punto de reunión blogger: el Asus Blogger Space; los diseños de Trendy&Charm para Lujosa Barcelona, My Fab Lab y E-cool System; la tarta de cumpleaños de Double Cloth y ver que para los medios de comunicación y los diseñadores somos importantes“. Lo peor: “Estar en algunos desfiles sentados detrás de la prensa letona y la coreana, no tengo nada en contra de ellas, pero ¿no será más relevante nuestra cobertura que la de ellos? Y lo estresante de los desfiles, entre uno y otro es imposible postear“.

Para Mónica, de Miss at la playa, lo mejor ha sido: “Poder disfrutar de todos los desfiles y el backstage con acreditación” y lo peor: “el eterno debate sin fondo de periodistas vs. bloggers“.

Chema, de E-cool System considera que lo bueno a sido: “Tener nuestro propio espacio para poder trabajar, pero sobre todo tener la acreditación que te da la libertad para poder moverte por todo el espacio de la pasarela, cono todas las facilidades que ello conlleva. Y por supuesto, la compañía de otros bloggers sin la cual aguantar todos estos días hubiese sido imposible“, mientras que lo negativo a resultado ser “la excesiva atención mediática” y también que “ha sido demasiada información en tan poco tiempo y algunas propuestas de los diseñadores son para olvidar. Eso y que nos sentarán detrás de la “prensa internacional” de letonia, hungría…“.

Y para terminar, Mamen Diaz-Alersi de El blog de Moda, afirma que “para mí esta edición ha sido agotadora, pero ha merecido la pena el esfuerzo. El hecho de tener un espacio blogger donde poder ir a encontrarnos, actualizar y, en cierta forma, descansar, ha sido muy bueno. De otra forma creo que no habría sido capaz de soportarlo“. Pero, “si se le pudiera pedir algo a la organización para la próxima edición, en este sentido, lo único sería: enchufes en las gradas y algo de comida que no fueran gominolas en nuestro espacio. Por lo demás, creo que todo bien“.

Todos ellos han hecho una magnífica cobertura de la pasarela y seguro que el año que viene repiten experiencia.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2010/02/26/bloggers-en-cibeles-madrid-fashion-week/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Biuro rachunkowe Toruń…

Bloggers en Cibeles Madrid Fashion Week | A la moda…

Gaming Computers…

Bloggers en Cibeles Madrid Fashion Week | A la moda…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog