Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Fernando Alonso, en sus marcas

24 Septiembre 2010 - 11:38 - Autor:

La que os habla (o escribe, para ser más correctos) no tiene ni idea de fórmula uno; quería dejar este punto claro antes de empezar con el post que sigue. Siempre me ha llamado la atención que los pilotos de carreras aparezcan rebozados en marcas:

Imagino que será por cuestión de contratos de patrocinio, algo parecido a lo que sucede con los jugadores de fútbol, que siempre aparecen con el traje oficial del equipo. ¿Pero qué ocurre en su tiempo libre? Pues que visten como quieren. O no.

Lo que parece un sencillo “look de calle” es en realidad un anuncio andante resultado de una estudiada estrategia de márketing. Fernando Alonso aprovecha su imagen pública para promocionar una marca y, por supuesto, sus apariciones en televisión:


Hace unos días, el piloto aparecía en El Hormiguero de Cuatro luciendo una sudadera con el logo de Faster.

Faster no es una marca cualquiera. Es la marca que Fernando Alonso lanzó para hacer negocio con su imagen, como han hecho multitud de personajes públicos, algunos con más éxito que otros. La lista de it-girls con su propia marca es interminable: Victoria Beckham (que además tiene un perfume y vaqueros con la firma “dvb”: David & Victoria Beckham), Nicole Richie, Whitney Port… En nuestra “liga” tenemos a Patricia Conde y en lo que respecta a los hombres, Cristiano Ronaldo encabeza la lista con su línea CR7.

Sinceramente, no sé lo que cobra Alonso y creo que ha estado bailando de una escudería a otra en estos últimos años salpicado por un escándalo que se me escapa, pero está claro que su imagen vende. No en vano aparecía el año pasado en la lista de los 10 deportistas mejor pagados del mundo y gran parte de sus ingresos provienen de los contratos publicitarios fuera del circuito de carreras: las marcas se lo rifan convirtiéndolo en uno de los anuncios andantes más caros de la historia del “egobranding”. Y es que Alonso viene con garantía: Guru, una marca de ropa italiana, apenas vendía 2000 camisetas al año antes del “efecto Alonso”, ahora factura más de 20 millones de euros anuales después de haberlo contratado como embajador. Alonso también ha prestado su imagen a marcas como Hugo Boss y Tag Heuer para mencionar exclusivamente las firmas vinculadas al lujo y a la moda. Nos guste o no, queremos parecernos a nuestros ídolos y para lograrlo empezamos haciéndonos con lo que llevan puesto (de ahí el éxito de los decenarios de Sara Carbonero, que se han convertido en las pulseras del verano). Así que, ¿tienes ya tu camiseta de Fernando Alonso?


Si no es así, ¡ya tardas! Hay que ser Faster.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2010/09/24/fernando-alonso-en-sus-marcas/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Im obliged for the article.Thanks Again. Much obliged.

internet marketing ninjas…

Fernando Alonso, en sus marcas | A la moda…

qcw.cnhubei.com…

Fernando Alonso, en sus marcas | A la moda…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog