Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Tendencias en abrigos para el otoño-invierno 2010/11

20 Octubre 2010 - 7:00 - Autor:

Se acerca el invierno, los días amanecen fríos y toca sacar la chaqueta; el complemento imprescindible de esta estación. ¿Pero qué hay que ponerse y cómo? A continuación, repasamos las tendencias en abrigos para esta temporada otoño-invierno 2010/11 para que, además de resguardarte del descenso de las temperaturas, luzcas a la moda.

Antes de escoger una chaqueta, hay algunos principios que debes considerar. En primer lugar, recuerda que no es una prenda que podrás cambiar a diario sino que, por lo común, en invierno usamos un abrigo o a lo sumo dos. Por ello, debes hacerte con una pieza lo más versátil posible y que se ajuste al estilo de tu armario: ¿vistes casual o eres clásica? ¿Te gusta arriesgar o mantenerte sobria? ¿Llamativa o elegante? ¡Existe un abrigo para todos los gustos! Y te los presentamos todos a continuación.

Empezamos por una prenda joven que está causando furor esta temporada: la cazadora de aviador. Se trata de una chaqueta de piel en negro o marrón, hasta la cintura y con forro interior de borrego. La hemos visto en el desfile otoño-invierno 2010/11 de Burberry (la imagen superior corresponde a la campaña de la firma británica), Erdem, Richard Nicoll y TopShop:


También admite variaciones.

De la pasarela, ha llegado a la calle de la mano de prácticamente todas las tiendas lowcost: encontraréis cazadoras tipo aviador en una amplia gama de precios en Zara, Blanco y H&M:

Para los que no son amantes de la piel o, simplemente, prefieren el tejido vaquero, existe una alternativa denim a esta tendencia: las cazadoras vaqueras tipo aviador como esta de Sfera:

El tejido vaquero ha pegado con mucha fuerza este verano y en invierno no se va a ninguna parte. Es el resultado de la vuelta a los 90, que también nos trae una tendencia minimalista, de líneas rectas y corte masculino, que encontrarás en Zara o Mango:

Si no quieres fallar en tu elección, apuesta por los abrigos de color camel, sin duda, el tono de la temporada:


Dries van Noten, 3.1 Phillip Lim, Chloé y Gucci.

Este tipo de abrigo es mucho más sobrio que los que hemos visto hasta ahora y resulta perfecto para tus looks de oficina, mientras que los anteriores pueden valer para alguien joven que vaya al instituto o a la universidad. A medio camino entre estas dos alternativas, se encuentran las capas, que dan muchísimo juego:

Con ellas, puedes conseguir un look joven y alegre:

O más preppy y conservador:

También un aire sofisticado y elegante para acudir al trabajo con mucha clase:

¡Las mil y una capas!


Propuestas de Salvatore Ferragamo, 3.1 Phillip Lim y Alexander McQueen.

Puedes darles un aire todavía más trendy si las combinas con dos de las tendencias de la temporada pasada que se mantienen este invierno:

El estilo militar o la moda Far West:

En este punto, las capas se convierten en ponchos. ¿Te atreves a hacer un poco el indio con la moda?

Pues ya puedes empezar a arrancar cabelleras porque otra de las tendencias más vistas esta temporada serán los abrigos de pieles y pelo sintético:

De nuevo, estamos ante una prenda de lo más versátil: las pieles pueden dar un aire sofisticado a tu look o convertirlo en algo canalla. Qué estilo te va más: ¿Catherine Deneuve o Kate Moss? Elige correctamente y te sentirás bien en tu piel:


Diferentes propuestas de Thakoon, Lanvin y Roberto Cavalli.

Terminamos con una tendencia que ha nacido esta temporada: la lana llega con mucha fuerza y lo hace a lo grande con punto grueso y motivos retro:

El dúo italiano Dolce & Gabbana es uno de los responsables de esta moda que han adoptado y avalado it-girls de la talla de Sarah Jessica Parker.

¿Con qué estilo te quedas? ¡No te acalores! Repasa nuestra galería para terminar de decidirte y cuéntanos cómo te abrigarás este invierno.

ponchos

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2010/10/20/tendencias-en-abrigos-para-el-otono-invierno-201011/trackback/

549 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

cheap macbook pro…

[…]very few web-sites that take place to become comprehensive beneath, from our point of view are undoubtedly effectively worth checking out[…]…

Digital Marketing…

[…]that would be the end of this write-up. Right here you will come across some web sites that we assume you will value, just click the hyperlinks over[…]…

hyperbody

[…]that may be the finish of this post. Right here you will come across some web pages that we believe you will value, just click the hyperlinks over[…]

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog