Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Tendencias en vaqueros para el otoño-invierno 2010/11

16 Noviembre 2010 - 6:00 - Autor:

Aunque se ha pasado la fiebre vaquera que tuvimos este verano y que nos llevó a lucir denim sobre denim, lo cierto es que los jeans siempre serán un básico de armario.


El denim + denim se va a acabar.

Cada temporada, el vaquero varía un poco en sus formas y siempre hay un nuevo patrón que marca las tendencias. Tras una larga temporada con jeans acampanados, pasamos a los skinny. Después, celebrities como Katie Holmes nos animaron a llevar los boyfriend jeans, que derivaron en una versión más fashion con los baggy pants y, ahora, que parece que los acampanados vuelven a hacer su aparición, los que marcan tendencia son los vaqueros pesqueros o de corte capri.

Lo vimos ayer descodificando las claves del look de Sienna Miller, una verdadera it-girl británica que marca tendencias. Sin duda, ella tomó la idea de una de sus firmas fetiche, que causa furor esta temporada: Isabel Marant. La diseñadora francesa ha apostado por este corte en su desfile otoño-invierno 2010/11 inspirado en los looks rockeros y juveniles de los años 50 y 60:

100% estilo Grease. ¿Te animas?


Propuestas de Mango, TopShop y Zara.

Muchas diréis que este corte no es para vosotras. Es cierto que al ser un pantalón tan estrecho y corto, puede producir un efecto ensanchador de la pierna que no acabe de convencernos. Pero todo es acostumbrarse a verse así y algún que otro truquito como llevar tacones bien altos y un zapato con el empeine bien abierto y con terminación en punta (para alargar al máximo el pie y así parecer más largas). Si al final, tu calzado lleva un lacito para estirarlo más visualmente, mejor que mejor. Y así, no hace falta ser una modelo de metro ochenta y 50 kilos para poder llevar la tendencia, como demuestra a la perfección Hilary Duff:

Si aún así esta tendencia no te convence, no hay ningún problema: ¡será por modelos de vaqueros! Escoge el que más te guste o sepas que le sienta mejor a tu figura. Algunas ideas para las más perezosas:


Boyfriend jeans como Sarah Jessica Parker, Katie Holmes o Rachel Bilson.

O los jeggings, que no dejan de ser mallas imitando el tejido vaquero. Muy cómodos y se adaptan perfectamente a tu cuerpo, como bien sabe Blake Lively:

¿Y qué tal los shorts vaqueros para el invierno? Las celebrities no renuncian a ellos y una de sus máximas defensoras es Nicole Richie:


Con medias bien tupidas para no pasar frío, claro.

Claudia Schiffer, en cambio, apuesta por la vuelta de la campana:


Empieza tú también si quieres apuntarte el tanto la próxima temporada.

Y si para ti encontrar un jean resulta un verdadero suplicio, pásate por una tienda de Levi’s. Este año han lanzado sus Curve ID basados en la investigación del cuerpo de la mujer. Han medido a miles de chicas para conocer y adaptar mejor este pantalón a nuestra figura y el resultado son tres modelos (en todas las tallas) según si eres más recta o tienes unas buenas curvas que distinguen tu cadera de tu cintura.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2010/11/16/tendencias-en-vaqueros-para-el-otono-invierno-201011/trackback/

27 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

free imvu credits…

Tendencias en vaqueros para el otoño-invierno 2010/11 | A la moda…

text spy App iphone free…

ERROR: WebSite Blocked / Access to Site Restricted…

web site…

Tendencias en vaqueros para el otoño-invierno 2010/11 | A la moda…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog