Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Guía shopping: lo que hay que hacer y lo que no en rebajas

14 Enero 2011 - 9:05 - Autor:

Desde hace unos días, carteles de “hasta el 50%” cuelgan de los escaparates de las tiendas: han llegado las rebajas, una “ocasión de ocasiones” para hacerse con grandes chollos, pero también para cometer los errores habituales. Comprar pendas innecesarias, de una talla que no se ajusta a nuestra silueta o de un estilo que no nos sienta bien por mero capricho o tentación son prácticas comunes cuando nos dejamos llevar por la fiebre de las ofertas.

Ahí va una pequeña guía (no habitual) de Dos & Don’ts para que tus rebajas sean un éxito:

1. Mucha gente cree que la mejor manera de aprovechar las ventajas de las rebajas es recorrerse las tiendas antes para detectar las piezas clave, que se llevarán una vez estén a precios reducidos. Esa es una buena estrategia si quieres ser una “compradora de rebajas” eficiente. Pero si lo que verdaderamente quieres tus compras (a secas) sean eficientes, el trabajo empieza desde dentro. Antes de salir a la calle, siéntate con tiempo y tranquilidad y haz una lista de lo que necesitas: ¿te hace falta un nuevo par de botas? ¿Otra chaqueta no te iría mal? ¿no puedes vivir sin ese ‘must have’? Ordena esa lista por orden de prioridad, pero no te niegues los caprichos.

2. Una vez elaborada la lista, tienes que valorar tu presupuesto. ¿Cuánto puedes gastar este es en ropa? Haz una estimación de lo que te costará lo que has anotado en la lista y reajusta tus prioridades según el resultado. También puedes considerar qué “sacrificios” puedes hacer ese mes si una prenda que deseas con todas tus fuerzas se ha quedado fuera de la lista. O, también, para casos de imprevisto: ¿qué pasa si buscando algo encuentras otra cosa que de repente necesitas? Guarda una partida de tu presupuesto para esos pequeños caprichos y así no te saldrás de la barrera.
No cometas el error de calcular lo que te costarían fuera de rebajas lo que hay en la lista porque corres el riesgo de ampliar tu presupuesto: recuerda que el objetivo de las rebajas es gastar menos, no lo mismo por dos o tres prendas más (a menudo innecesarias).

3. Antes de salir a la calle a tachar los elementos de tu lista, te queda un ejercicio de reflexión más por hacer: ¿qué prendas de las que tienes anotadas van a aguantar hasta las segundas rebajas? Si necesitas “un pantalón para ir a la oficina”, seguro que dentro de unas semanas podrás encontrar alguno todavía más barato. Si lo que necesitas es esa prenda it de la temporada que habrá llegado a las rebajas de milagro, no la dejes escapar. Pero recuerda que la paciencia es tu aliada.

Por último, recuerda que, a pesar de los excesos navideños, no vas a perder dos tallas en una semana, que ese vestido de noche precioso es una maravilla que se va a quedar colgada en tu armario hasta la próxima Nochevieja. Y ahora sí: ya puedes salir a la calle y arrasar. ¿Qué te has comprado estas rebajas?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/01/14/guia-shopping-lo-que-hay-que-hacer-y-lo-que-no-en-rebajas/trackback/

338 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Title…

[…]just beneath, are many entirely not related web pages to ours, however, they are surely really worth going over[…]…

check this site…

Get professional design build firms currently in stock plus reasonably priced today!…

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog