Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un adiós fashion a Elizabeth Taylor

24 Marzo 2011 - 4:04 - Autor:

Elizabeth Taylor nos ha dejado. La actriz de los ojos violetas ha muerto hoy a los 79 años de edad de un paro cardíaco dejando a sus espaldas más de 70 películas (de las que podréis ver una selección en el especial que la cadena TCM ha programado en memoria de la actriz para el sábado 26 de marzo) tras ser lanzada al estrellato al protagonizar las aventuras de Lassie con tan sólo 14 años. Hoy se va un icono, aunque no precisamente fashion.

A pesar de tener un físico exuberante y una mirada penetrante -algunos la han considerado la mujer más atractiva de todos los tiempos-, Elizabeth Taylor no destacaba por su buen gusto a la hora de vestir. Aunque eso no impidió que apareciera en numerosas portadas de las más prestigiosas revistas de moda:

Afortunadamente, las diseñadoras de vestuario de sus grandes éxitos cinematográficos suplieron con creces esta carencia con looks que han pasado a la historia de la moda. Como este vestido que Edith Head creó en 1951 para la película Un lugar en el sol.

Como icono de belleza, fue una de las primeras celebrities en lanzarse al mercado de las fragancias comercializando su fama y su nombre como marca. Su perfume White Diamonds -sus fragancias se llaman como piedras preciosas puesto que adoraba y coleccionaba joyas- fue lanzado en 1991 y sigue siendo un bestseller en la actualidad.


Podéis comprarlo aquí.

Una de sus películas más aclamadas (y polémicas) fue, sin duda, Cleopatra (1963) por la que se convirtió en la actriz mejor pagada de su época al cobrar 1 millón de dólares por el papel con el que nos brindó looks como este:

Aunque para espectaculares, sus joyas que tay como decíamos coleccionaba. Y sin duda uno de sus tesoros era este diamante en forma de pera que perteneció a Enrique VIII y que lució en la gala de los Oscars de 1970:

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/03/24/un-adios-fashion-a-elizabeth-taylor/trackback/

5 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

repair manuals…

Un adiós fashion a Elizabeth Taylor | A la moda…

Mirina Collections Lies…

You made some decent points there. I looked on the internet for the issue and found most individuals will go along with with your website….

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog