Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El adiós a Jesús del Pozo

14 Agosto 2011 - 19:07 - Autor:

Jesús del Pozo falleció ayer a los 64 años de edad a causa de una afección pulmonar. De este modo, desaparece uno de los diseñadores más prolíficos del panorama nacional con casi 30 años dedicados al mundo de la moda.

[iframe http://www.youtube.com/embed/5C6H3iEqriw 425 349]

Este vídeo corresponde a su último desfile en la pasada pasarela Cibeles, que este veterano del certamen abrió con sus propuestas para la temporada otoño-invierno 2011/12. Aunque no fue este su último trabajo. Hace apenas unos meses, presentó en Barcelona su colección nupcial 2012 en el marco de la Bridal Week de la ciudad condal.

[iframe http://www.youtube.com/embed/CPNi0lj641k 425 349]

Prêt-à-porter, una línea de novias, perfumes y otras licencias para un diseñador conocido por sus cortes arquitectónicos y de líneas rectas que superponía en sus creaciones en varias capas con un resultado femenino y elegante. Tal vez reminiscencias de sus estudios de Ingeniería Industrial y Arquitectura de Interiores, que no terminó para incorporarse al negocio familiar. Aunque en 1974 decidió abrir una tienda de moda masculina en Madrid en plena ‘Movida madrileña’, aunque cinco años más tarde abandonó esa línea para dedicarse exclusivamente al diseño de moda para mujer, una labor que le ha sido reconocida con el premio Aguja de Oro en 1981 y el premio Nacional Cristóbal Balenciaga al Mejor Diseñador de 1989.

[iframe http://www.youtube.com/embed/3U8ubYSmwK0 560 349]

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/08/14/el-adios-a-jesus-del-pozo/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog