Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cibeles Madrid Fashion Week: primera jornada

17 Septiembre 2011 - 6:51 - Autor:

Esta mañana arranca la segunda jornada de la pasarela Cibeles con la colección Primavera/Verano 2012 de Teresa Helbig, que ha logrado hacerse un hueco capital en este calendario desde que decidió desfilar en Madrid hace un par de años. Mientras esperamos conocer sus propuestas, vamos a repasar lo que fue la jornada de ayer, que comenzó con el desfile de Roberto Verino, responsable de dar el pistoletazo de salida a este certamen que coincide con la pasarela londinense.


Con su colección, el diseñador nos quiso transportar (maletas incluidas) al glamour de los años 70, lo que se traduce por propuestas muy festivas incluso para el día con looks metalizados y tejidos vaporosos.

[iframe http://utils.lainformacion.com/videoservices/entuweb/?id=elvWw4WffWvqkz6P1QqLc6 645 364]

El homenaje a Jesús del Pozo eclipsó la colección que había concebido para la próxima temporada estival; looks sofisticados y aligerados para conseguir un toque casual chic muy neoyorquino de día y gasas y seda en negro para los vestidos de cóctel y de noche -en largo- que cerraron el desfile en el que un retrato del modisto fue proyectado al final para recibir una calurosa y sentida ovación del público. Pero el espectáculo debe continuar y tras la hora y media que hay entre show y show, Andrés Sardá tomó ese difícil relevo con sus propuestas de moda baño, que retomaremos con más calma más adelante con un especial de bañadores en Cibeles.


Carmen Kass, la top estrella de esta edición, abrió su desfile.

Con el primer desfile de la tarde, Duyos volvió a deslumbrar sobre la pasarela con una colección que llenó el pabellón de Ifema de colores con looks monocromáticos de una simpleza y refinamiento impecables. La gama fue evolucionando de los tonos palo a los oscuros para dar paso al lamé por la noche.


Las propuestas de este ¿joven? diseñador dieron paso a las de una firma consagrada en el panorama tanto nacional como internacional: Adolfo Domínguez y su línea más comercial inundaron la pasarela con tropocientas mil salidas tanto para hombre como para mujer con una clara apuesta por los colores pasel, presencia de encajes y cierta importancia de los estampados.


También por tonos apagados optó el dúo sevillano de Victorio & Lucchino, que supo reprimir también esos aires folcóricos tan característicos de sus colecciones para proponer una serie de diseños de lo más sobrios a los que no faltó, sin embargo, ese toque “salao” a base de destellos y neón. Sin duda, una propuesta de lo más refrescante.


Angel Schlesser, ganador del premio L’Oréal en la pasada edición, mostró después una colección algo incoherente para mi gusto mezclando blancos con estampados de diferentes colores tanto para el día como para la noche, en la que vimos vestidos largos tanto en blanco como en negro. Eso sí, sus patrones perfectamente reconocibles.


TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/09/17/cibeles-madrid-fashion-week-primera-jornada/trackback/

927 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog