Saltar al contenido

« ver todos los blogs

CMFW: premio L’Oréal y fin

20 Septiembre 2011 - 6:00 - Autor:

Cibeles Madrid Fashion Week ha terminado hoy con la entrega del premio L’Oréal a la mejor colección que, en esta edición, ha sido para Juanjo Oliva.


Premio L’Oréal. Apaga y vámonos.

Parece, pues, que el mejor remedio contra la crisis que nos aflige y que constriñe la (industria de la) moda española no es el color; ni siquiera el sexo, sino la evasión que proporciona la fiesta para la que nos vestía el creador con sus glamurosas propuestas para la Primavera/Verano 2012.


A los que no se van de fiesta, siempre les quedará la colección fresca, urbana y chic que ha mostrado hoy Sita Murt.

Pero glamour es lo que hemos visto en esta última jornada. Glamour para el sol, la playa y la arena con las propuestas ultra refinadas (que esto es una pasarela) de firmas de baño como TCN o Guillermina Baeza -sobre las que volveremos en breve en un especial moda baño en Cibeles-. Respecto a la moda “de secano” de este día de la mujer en Cibeles -con sólo un nombre masculino, el de Carlos Díez, que no pinta demasiado en este calendario-, cabe destacar dos propuestas:


En primer lugar, la de Elena Martin, responsable de la firma Martin Lamothe, que abría hoy los desfiles junto con las propuestas de baño de Montse Bassons.


Igual de divina voy yo a la playa cada verano, ¿qué os pensabais?

Con sus magníficos estampados, que nos regala colección tras colección, formas y tejidos, la diseñadora barcelonesa ha querido rendir homenaje al espíritu africano lleno de colores, música y vibraciones. María Escoté, en segundo lugar, ha demostrado con sus propuestas estivales que sigue haciendo lo que le da la gana. Y lo hace con gracia:


Con corazón.

Y con honestidad porque, aunque algunos no lo crean, esta joven diseñadora tiene a una clientela fiel que hace que su presencia en Cibeles no sea una pantomima mediática (del todo) subvencionada, sino una apuesta por una estética entre lo cool y lo underground que, si no gusta a todo el mundo, al menos divierte y ofrece una nota de color al triste y gris recinto de Ifema, que no deberemos volver a pisar hasta dentro de seis meses.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/09/20/cmfw-premio-loreal-y-fin/trackback/

2 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Greetings! Very helpful advice within this post! It is the little changes which will make the biggest changes.
Thanks a lot for sharing!

Look at my web-site – mohimsecurity.com

I don’t usually comment but I gotta admit thanks for the post on this great
one :D.

Feel free to visit my webpage: yoo.guanchi.net (Miguel)

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog