Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Moda, anorexia y Crystal Renn

28 septiembre 2011 - 3:17 - Autor:

Anoche la temporada de ópera en el Metropolitan de Nueva York quedó oficialmente inaugurada con una celebración que, esta vez, no patrocinó Yves Saint Laurent. Aunque al evento no le faltó glamour gracias a la presencia de celebrities y modelos. Entre ellas, Crystal Renn vestida de Zac Posen.

Y ahora, perdonadme, pero tengo que decirlo: da grimilla.

Recuerdo cuando la modelo saltó a la palestra como abanderada de la lucha contra la extrema delgadez sobre las pasarelas.


Qué guapa es esta chica -pensaba-, que se convirtió en imagen de Mango.

Al parecer, había estado luchando contra sus redondeces durante años hasta que, cansada de pasar hambre y víctima de la anorexia, decidió mandarlo todo al carajo. Fue entonces, cuando se aceptó, que empezaron a lloverle trabajos.


Desfilando para Jean Paul Gaultier Primavera/Verano 2006.

Cierto es que el cuento victimista y el mensaje anti extrema delgadez le vino muy bien para estar en boca de todos en una época en la que las pasarelas, presionadas por la opinión pública, adoptaban medidas para limitar el peso mínimo de sus modelos. Pero parece que eso de ser modelo de tallas grandes no es tan glamouroso. O no da de comer tan bien como el caché de las tops. Será por eso que la chica ha vuelto a adelgazar: en realidad yo no he visto jamás una foto de ella antes de hacerse famosa (vamos, cuando, según su historia, padeció anorexia) estando delgada. Pero, desde luego, ahora que lo está da grimilla. Y no sólo por su aspecto chupado y enfermizo, sino porque representa todo el mal de la indústria de la moda, que no son las modelos delgadas (al fin y al cabo, algunas lo son por naturaleza -la vida es muy injusta-), sino la gente que, como ella, quiere imitar a cualquier precio un cánon que no está hecho para todas.

¿Dónde quedó aquello de “One size fits all”? Era todo palabrería.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/09/28/moda-anorexia-y-crystal-renn/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

The Zune concentrates upon being a Moveable Media Player. Not a web browser. Not a recreation machine. Potentially within just the long run it will do even far better inside those areas, yet for presently it is really a fantastic route to prepare and hear toward your tunes and movies, and is without the need of peer within just that respect. The iPod’s pros are its world wide web checking out and applications. If those stable further persuasive, quite possibly it is your suitable option.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog