Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Todos en pie, empieza Balenciaga

4 Octubre 2011 - 9:33 - Autor:

Nicolas Ghesquière lo ha vuelto a hacer. Aquel que vetó la entrada a la todopoderosa Carine Roitfeld y a su equipo de Vogue París a todos sus desfiles para Balenciaga, ha puesto a la clase periodística de nuevo en su sitio: standing. Vamos, que todos los editores tuvieron que ver de pie su desfile celebrado durante la Semana de la Moda de París. Hasta el mismísimo Diablo de la indústria de la moda, Anna Wintour, se doblegó ante sus designios y siguió sus propuestas para la Primavera/Verano 2012 plantada en primera fila sobre sus tacones.

Al parecer, todo fue un desafortunado accidente con los bancos instalados en el espacio donde tenía que transcurrir el show, que cedían bajo el peso de las editoras que se sentaban en ellos (y eso que la mayoría de ellas no pasa de los 50 kilos). Accidente o no, el gesto es más que significativo en una batalla de poder entre las firmas de moda y las grandes editoriales que, a la vez que apoyan a unas por encima de otras con sus artículos y reportajes gráficos, viven de la publicidad que, proporcionalmente a las menciones, las casas invierten en sus páginas. Parece un recordatorio: no sólo los grandes diseñadores bien instaurados pueden caer, sino que también los periodistas son reemplazables: las cabeceras están en crisis, muchas han cerrado o recortado sus presupuestos y tal vez tampoco haya sitio en el papel para tanto divismo. ¿Habrá represalias en Vogue por este pequeño incidente o Balenciaga seguirá estando firme en cabeza?

[iframe http://www.youtube.com/embed/KvXU04bGq7Q 560 315]

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/10/04/todos-en-pie-empieza-balenciaga/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog