Saltar al contenido

« ver todos los blogs

50 años desayunando con moda y diamantes

5 Octubre 2011 - 6:00 - Autor:

La actriz Audrey Hepburn se ha convertido en un icono de la moda y, sin duda, una de las películas que más ha contribuido a ello ha sido “Desayuno con diamantes”. Si no conocéis esta adaptación de la novela de Truman Capote, que cumple hoy el 50 aniversario desde su estreno, basta con que imaginéis que es una protoversión de “Sexo en Nueva York” sin amigas: una chica perdida en la gran manzana que sueña a lo grande pensando que un (rico) príncipe azul la salvará (y retirará) algún día.


¿Quién no reconoce esta imagen icónica que le da el nombre original a la obra?

Esta escena contribuyó a la leyenda de Tiffany’s, tal vez un poco ajena a nuestra cultura pero totalmente instaurada en la americana y que nos llega a través de miles de películas como “Guerra de novias”. Una “cajita azul” (el color insignia de esta joyería de la Quinta avenida) es sinónimo de pedida. De pedida a lo grande, de la de los príncipes azules que jubilan.

Pero esta película ha contribuido a muchos otros mitos fashion. Como el del little black dress.

Aunque esta prenda de elegancia atemporal fue ideada por Coco Chanel, probablemente el diseño de Hubert de Givenchy que luce la protagonista en la película es el modelo más icónico de todos. La gracia de un “vestidito negro” es que puede usarse tanto para el día como de noche; es una apuesta de estilo segura e infalible con la que, temporada tras temporada, luciremos chic. Sobre todo si lo combinamos con diamantes. Vamos, que no puede faltar en tu armario. Aunque, en momento de apuro, siempre puedes recurrir a una sábana.

Sí, sí, una sábana. Eso es lo que lleva enrollado a modo de vestido Holly Golightly en esta escena. ¿Si a los griegos les valía, por qué no a ella? Si no os atrevéis a ir por ahí con una sábana (al fin y al cabo, lo de enrollarse cosas al cuerpo es todo un arte), siempre podéis esconderos detrás de una máscara.

Los bailes de máscaras han estado totalmente en boga este último año, aunque no sé si tiene algo que ver con el cincuentenario de la película porque también esta temporada vuelven a estar de moda los años 60 y “Desayuno con diamantes” está repleta del minimalismo sixties.


De hecho, el naranja también vuelve con fuerza.

Así que toma nota del estilo de Audrey Hepburn porque con el aniversario de la película vuelven el minimalismo sesentero, la elegancia atemporal de los little black dresses, los desayunos con diamantes y la comida basura de etiqueta.


Ay, no, que esto es de otra saga (ya os he dicho que se parecían), quería decir:

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/10/05/50-anos-desayunando-con-moda-y-diamantes/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Very wonderful information can be found on weblog.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog