Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La batalla de las Fashion Week

17 Octubre 2011 - 8:17 - Autor:

Tras un mes de intensos desfiles, las capitales de la moda hacen balance de sus Fashion Week y empiezan a preparar la próxima cita. La primera en anunciar cambios de calendario fue Cibeles Madrid Fashion Week: en 2012, la “cuarta pasarela del mundo” -como pretenden sus organizadores (tal vez si empezamos contando por la cola…)- tendrá lugar del 30 de enero al 3 de febrero para los desfiles otoño-invierno 2012/13 y, para los desfiles Primavera/Verano 2013, del 4 al 8 de septiembre, abriendo, en todos los casos, la temporada de desfiles al colocarse antes que la pasarela neoyorkina, encargada de dar el pistoletazo de salida a la temporada de desfiles.

Con esta medida, se pretende eludir la competencia que supuestamente representan los desfiles de Londres que desvían la prensa internacional a la capital británica de camino a Milán y, después, a París. Sin embargo, la realidad es que Londres tampoco tiene el poder de convocatoria que poseen esas otras dos ciudades europeas, aunque su repercusión mediática es importante gracias al a presencia de firmas como Burberry y, sobre todo, a celebrities que son iconos fashion en todo el mundo: Alexa Chung, Emma Watson, Sienna Miller, Poppy Delevigne… El famoseo que se sienta en la front row de Ifema no interesa más allá de Sálvame y su calendario tampoco cuenta con un nombre capaz de respaldar el resto de firmas. De hecho ni siquiera Milán, con los desfiles de marcas tan potentes como Gucci, Prada, Versace, Roberto Cavalli, Dolce & Gabbana o Armani atrae el volúmen de prensa que desearía y en los últimos años ha reducido su calendario de más de una semana a apenas cuatro días para asegurarse de que los medios pasan por la ciudad italiana antes de aterrizar en París durante los 9 días que dura su Fashion Week. Aunque esto también va a cambiar.

Cansados de jornadas maratonianas, la Camera Nazionale della Moda Italiana ha anunciado que para la próxima edición de su pasarela alargarán el calendario y serán las editoras todopoderosas como Anna Wintour las que deban adaptarse a su programa y no al revés, como estaba sucediendo últimamente. Así, dentro de un año, Milán tendrá lugar del 19 al 25 de septiembre, entrando directamente en conflicto con la Semana de la Moda de Nueva York prevista del 13 al 20 de septiembre y comiéndose sin piedad la London Fashion Week, que tendrá lugar simultáneamente del 21 al 25 de septiembre. Milán seguirá empalmando con París y sus casi 10 días de desfiles; una Fashion Week extensa que se ha logrado mediante una inteligente distribución de los grandes nombres, repartidos a lo largo del calendario para asegurar la presencia de prensa durante todos y cada uno de los días que duran los desfiles. Veremos cómo se adapta el mundo al nuevo ritmo de la indústria de la moda.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/10/17/la-batalla-de-las-fashion-week/trackback/

496 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog