Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¿Puede un color ser de marca?

25 Octubre 2011 - 9:38 - Autor:

Hace unos meses, la firma Christian Louboutin denunció a Yves Saint Laurent por lanzar unos pumps completamente rojos y pidió ante un tribunal de los Estados Unidos que la casa de la Rive Gauche retirara ese modelo ya que violaba la marca registrada que obtuvieron en 2008 reconociendo la emblemática suela roja como propiedad de la firma de calzado.


El zapato de la discordia.

Este verano, un juez denegó la petición alegando que un color no puede pertenecer a una marca. Sin embargo, hay otra firma que no está de acuerdo.


¿Sabéis a qué marca me refiero?

Seguro que sí. Se trata de la casa de joyería Tiffany’s que ha hecho de este color todo un emblema. Incluso la expresión “regalar una cajita azul” tiene un significado: comprometerse con un anillo nada más y nada menos de la mítica boutique de la Quinta Avenida. ¿Creéis, pues, que un color puede pertenecer a una marca? Y de ser así, ¿qué otros colores vinculáis a una firma? Ahora mismo, se me ocurre el rojo Valentino, el fucsia de Josep Font, el azul oscuro casi negro de Lanvin

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2011/10/25/%c2%bfpuede-un-color-ser-de-marca/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog