Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Moda flamenca en la Feria de Abril

27 Abril 2012 - 9:31 - Autor:

El pasado mes de febrero, se presentaron en Sevilla las tendencias en moda flamenca durante la XVIII edición del SIMOF. Más de 25 diseñadores y alrededor de 1.200 trajes desfilaron por este salón anual, preludio del festival de vestidos de flamenca que se ven durante la Feria de Abril que acaba de arrancar.

[iframe http://www.youtube.com/embed/6LRZW409Oes 560 315]
‘Amar por Amar’ de Vicky Martín Berrocal.

Además de la colección de Vicky Martín Berrocal, pudimos ver las propuestas de firmas como las de Margarita Freire con ‘Carmen’; Ana Morón y sus ‘Mil y Una Noches; Sara de Benítez con ‘Flamenca’s Secret’; Carmen Latorre, ‘Entre Naranjos’; las ‘Presumidas y coquetas’, de Carmen Vega o la diseñadora cibelina Juana Martín, que dio a conocer su colección ‘Gitanas en el Albero’ y declaró en una entrevista concedida para la ocasión:

«Por mucho que innoves, está claro que tienes que saber que vas vestida de flamenca»

La clave, pues, para la moda flamenca de la Feria de Abril de este año siguen siendo los volantes, los vestidos ceñidos con vuelo en la falda, los talles bajos para estilizar el cuerpo de la mujer, los flecos largos y los encajes anchos, además del color, los brillos y los estampados llamativos para las más atrevidas.


Dos modelos de jóvenes creadores presentados el SIMOF 2012.

Tal vez por eso muchas de las asistentes a la Feria de Abril de este año decidirán reciclar sus vestidos de flamenca de años pasados. La presidenta de la Asociación de Empresarios de Artesanía y Moda Flamenca, Pilar Vera, declaró recientemente que este año 2012 “será bastante peor” que 2011 para el sector de la moda flamenca, a pesar de la bajada de precios en los diseños, un descenso que alcanza el 20% en muchos casos. Pero pese a la crisis y a la lluvia que quiere menguar la diversión de la Feria de Abril, en Sevilla ya se han dejado ver los primeros vestidos de flamenca y las primeras famosas haciendo gala de sus vestidos.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2012/04/27/moda-flamenca-en-la-feria-de-abril/trackback/

8 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Moda flamenca en la Feria de Abril | A la moda
avfqznhjrsp
[url=http://www.gys9116p5yc779u74b9e7k19hxı4qoo4s.org/]uvfqznhjrsp[/url]
vfqznhjrsp http://www.gys9116p5yc779u74b9e7k19hxı4qoo4s.org/

Thaank you for all your valuable work on this web site. Kate enjoys going through internet research and it’s obvious why.
A number of us hear all concerninjg the lively manner you create helpful information via the blolg and as well boost response from other people on the concern while
our own child is actually studying a whole lot. Haave fun with
the reet of the new year. You’re conducting a really good
job.[X-N-E-W-L-I-N-S-P-I-N-X]I’m extremely impressed with your writing
talents as neatly as with the structure for your blog. Is that this a paid subject matter or did you customize it your self?
Either way keep up the excellent high quality writing, it’s uncommon to see a great blog like this
one nowadays.

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog