Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un fin de semana en la Mercedes-Benz Fashion Week Madrid (1ª parte)

2 Septiembre 2012 - 4:19 - Autor:

Tras una primera jornada desastrosa, este sábado la pasarela Mercedes-Benz Fashion Week Madrid sólo podía ir a más. “A más mejor“, se entiende, y no “a más peor“. Al menos, eso es lo que esperábamos los que hemos madrugado (en sábado) para acudir a Ifema a conocer las propuestas de firmas como Davidelfín, Amaya Arzuaga o Juanjo Oliva. Esa “nueva” generación que renovó la savia de la ACME (hace diez años). Justamente 10 años en “Cibeles” (ahora MBFWM) eran los que celebraba Davidelfin este año. Los ha cumplido a pesar de los estragos de la crisis, con la esperanza de superar los problemas que atraviesa su firma y de quitarse, por fin, la soga que le hizo famoso en su día de “enfant terrible” (ironías del destino).

[iframe http://www.youtube.com/embed/P3d0dClLLaE 625 349]
Quien no comulgue con la estética de Davidelfin habrá, al menos, podido regocijarse con este corto que ha abierto su show.

Lo cierto es que los desfiles de hoy han sido mucho más correctos que los del viernes, aunque la corrección no debería ser un valor entre los diseñadores de “la principal pasarela española”, sino un baremo de criba.

Se ha notado la visión y vocación comercial de la catalana Teresa Helbig y de Lemoniez, que ha abierto la jornada. También de la segunda línea AA de Amaya Arzuaga (mucho más volcada creativamente en su colección parisina, que presentará el próximo mes) y de Miguel Palacio, comprometido ahora con el mass market de la mano de Hoss Intropia.

Entre tanta dosis de cautela y precaución; de realismo al fin y al cabo, Duyos ha intentado componer su poesía. La moda es ensoñación, dicen. Pero la alarma del Nokia que ha sacado al final del desfile nos ha despertado de la ilusión: la moda española está en crisis y debe replantearse muchas cosas. Tal vez, para empezar, esta pasarela ferial. Y no vale con ir cambiando de nombre en cada edición.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/alamoda/2012/09/02/un-fin-de-semana-en-la-mercedes-benz-fashion-week-madrid-1a-parte/trackback/

5 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Sobre este Blog

Mi nombre es Ariadna Ferret, aunque muchos de vosotros me conocéis como Heidi, la autora del blog Fashionisima.es. A partir de ahora también me encontraréis aquí esperando intercambiar mis impresiones con vosotros. ¡Y es que cuando se trata de hablar sobre moda nunca tengo suficiente!

Suscríbete a este Blog