Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Jeff Gordon, piloto de la NASCAR, se venga del periodista que dijo que su anterior vídeo viral fue un montaje

28 febrero, 2014 - 10:32 - Autor:

  • El piloto de la NASCAR le gasta una broma de película a un periodista, simulando una persecución policial extrema.
  • El vídeo, que fue subido ayer 27 de febrero, ya ha conseguido 3.5 millones de visitas.

El año pasado, Jeff Gordon, el piloto profesional que compite en la NASCAR, organizó una broma a un vendedor de automóviles, en la que  lo llevó en un coche de prueba a toda velocidad por un aparcamiento. El vídeo se convirtió en un éxito viral, sobretodo por las reacciones del vendedor. Sin embargo, llovían los comentarios dudando que fuera real.

Uno de los principales blogueros de coches en Estados Unidos, Travis Okulski, fue uno de los mayores críticos diciendo que el vídeo era un montaje.

De manera que este año, el piloto de NASCAR junto a su patrocinador decidieron gastarle una broma al bloguero en modo de venganza. Lo invitaron a la ciudad de Charlotte en Estados Unidos para probar el nuevo Chevrolet Corvette. Un taxi lo recogería en su hotel para llevarlo a la prueba. Lo que el bloguero no sabía es que el conductor del taxi era el piloto que se hacía pasar por un taxista ex-convicto.

En tan sólo un día, el vídeo ha conseguido 3.5 millones de reproducciones. Muy probablemente se convertirá en unos de los vídeos virales más destacados de este año.


Por @RogerCusa

Will Smith y Jimmy Fallon te enseñan a bailar Hip-Hop

18 febrero, 2014 - 17:14 - Autor:

  • Robert De Niro, Lady Gaga, Mike Tyson, y Kim Kardashian son algunos de los personajes que aparecen por sorpresa en el primer programa de The Tonight Show de Jimmy Fallon. 
  • No te pierdas los dos momentos más virales del programa que arrasan en la Red.

Y llegó el día. Jimmy Fallon lanzó al mundo su primer programa como presentador del The Tonight Show, sustituyendo al mítico Jay Leno tras más de 20 años liderando el “late night”.

Durante estos últimos años, Fallon ha sido capaz de crear viral tras viral desde un medio tradicional como es la televisión. Y para no dejar duda de su talento como creador de virales en la Red, Fallon ya ha conseguido crear un éxito que se está viralizando a medida que escribo este artículo.

Fallon recrea el vídeo más visto en la historia de internet “Evolution of dance” pero haciendo su propia versión con el gran Will Smith, que otra vez demuestra que todo lo que toca se convierte en oro. El vídeo repasa los diferentes estilos de baile hip-hop de toda la historia. Al comienzo del artículo el vídeo tenía 120.000 visitas, ahora ya está superando las 568.000 reproducciones. 

El otro gran momento del programa, es cuando Fallon se dirige al público para decir “Dedico el programa a mi amigo que dijo que nunca presentaría el The Tonight Show. Me debes 100 dólares.” En ese momento empiezan a aparecer por sorpresa algunas de las grandes estrellas de la música (Lady Gaga, Mariah Carey), deporte (Mike Tyson), cine (Robert De Niro) y otros personajes iconos de la prensa sensacionalista (Kardashian, Lohan), incluso el alcalde de Nueva York (Giuliani) quién le agradece haber movido el programa de Los Ángeles a su ciudad.

Dos grandes momentos que nos indican que Fallon está aquí para reintentar la televisión y para llevarla al próximo nivel, a la era digital.

Por @RogerCusa

 

Snowboarding por las calles nevadas de Nueva York

16 febrero, 2014 - 10:35 - Autor:

  • La última aventura de Casey Neistat: atarse a un Jeep y surfear las calles de Nueva York.
  • Su vídeo se ha extendido por la Red en cuestión de horas, acumulando más de 2.5 millones de visitas.

¿Como se podría definir a Casey Neistat? Digamos que es un creativo rebelde. Un creativo que graba y cuenta historias personales únicas a través de YouTube, sacude internet con su crítica social, pero que al mismo tiempo crea anuncios para grandes marcas desde Nike a Mercedes-Benz. El Walter Mitty de YouTube.

Por ello, cuando nieva más en Nueva York que en Sochi, es momento para que a Neistat se le encienda la bombilla de crear un nuevo deporte de invierno. El snowboarding por las calles de Nueva York agarrado a una cuerda atada en su Jeep.

El vídeo ha conseguido 1 millón de reproducciones en 32 horas, y actualmente ya acumula 2.5 millones de visitas. Un éxito que reside en ver algo que a muchos nos gustaría hacer, pero que nunca llevaremos a la práctica por innumerables motivos.

Sin embargo, lo más interesante es la oportunidad de conocer sus otros vídeos de su canal en YouTube. Un auténtico aventurero que está constantemente viajando y compartiendo sus experiencias en vídeo: Como cuando la 20th Century Fox le propuso grabar un anuncio para promocionar la película “La vida secreta de Walter Mitty” con 25.000 dólares, y Neistat decidió utilizar ese dinero para ir a ayudar a las personas que sufrieron el tifón Haiyan en Filipinas, en un viaje al más puro estilo Walter Mitty, y que tituló “What would you do with $25,000?” (Qué harías con 25.000 dólares?) y que se puede ver en su canal.

Por @rogercusa

 

 

¿Conoces a Zach King? El nuevo mago de la Red atraviesa puertas y saca gatitos de la pantalla del ordenador

15 febrero, 2014 - 12:06 - Autor:

  • Sus asombrosos trucos de sólo 6 segundos te engancharán.
  • Su canal del YouTube acumula más de 86 millones de visitas, y tiene más de 850.000 seguidores en Vine.

6 segundos y la aplicación de móvil Vine es lo que le ha hecho falta a Zach King para crear estos espectaculares vídeos de magia. En sus vídeos, Zach es capaz de atravesar puertas, hacer desaparecer objetos, e incluso sacar gatos de la pantalla del ordenador.

Zach, un joven realizador de Los Ángeles, conoció la aplicación Vine tras la recomendación de uno de sus amigos. Inmediatamente vio el potencial que tenía y decidió crear un vídeo al día durante los siguientes 30 días. En pocos días se convirtió en el nuevo mago de la Red, consiguiendo millones de visitas en sus vídeos. Su secreto reside en crear estos efectos especiales a través de la edición de vídeos con la app Vine.

Aunque Zach no es un novato en YouTube y en crear vídeos virales. En el 2011, ya creó el gran éxito en la Red “Jedi Kittens Strike Back” (Los continuar leyendo

10 sorprendentes consejos para comer menos

12 enero, 2014 - 13:15 - Autor:

  • ¿Sabías que se come menos en platos de color rojo? ¿y que se come menos con el televisor apagado?
  • Un profesor de psicología y el mayor creador de éxitos virales en el Reino Unido nos lo desvela.

Primeras semanas del año. Momento idóneo para empezar dieta, evitar comer en exceso, apuntarse al gimnasio,  y así compensar las abundantes comidas familiares y con amigos de estas fiestas.

Para ello, Richard Wiseman, profesor de psicología de la Universidad de Hertfordshire y uno de los académicos más innovadores en el mundo según la revista Scientific American, ha creado un vídeo resumiendo los 10 consejos más efectivos para evitar comer en exceso.

El vídeo ha conseguido 1.3 millones de reproducciones en YouTube en tan solo cinco días. Lo cual no es sorprendente, ya que Richard es la persona que más vídeos virales ha creado en el Reino Unido. Su canal de YouTube tiene más de 1 millón de suscriptores y ha generado más de 160 millones de reproducciones.

continuar leyendo

El primer videoclip que dura 24 horas

5 enero, 2014 - 18:27 - Autor:

  • “Happy” de Pharrell Williams reinventa el vídeo musical creando un vídeo interactivo que dura 24 horas.
  • 400 personas y 11 días de grabación fueron necesarios para grabar 24 horas de contenido.

El artista Pharrell Williams creó dos de los éxitos del 2013: “Blurred Lines” y “Get Lucky”. Y ahora ha lanzado su último vídeo y canción “Happy” que forma parte de la banda sonora de “Gru, Mi Villano Favorito 2”. Un tema que opta por recibir el Oscar a la mejor canción en 2013.

En el vídeo aparecen diferentes amigos del artista bailando como Jamie Foxx o el exjugador de la NBA Magic Johnson, y los actores y actrices que ponen voz a los personajes de la película como Steve Carell (la voz de Gru) o Jimmy Kimmel (la voz de Tyler el creador).

Lo que hace este vídeo único es que es el primero a nivel mundial en transcurrir en 24 horas. El vídeo se presenta como un reloj digital, en el que se puede elegir el minuto y hora que se quiere ver, y además añadir comentarios relacionados al momento que el espectador está visualizando.

Para ver las 24 horas de vídeo haz clic aquí: http://24hoursofhappy.com/

continuar leyendo

Acciones cotidianas a 25.000 fotogramas por segundo

3 noviembre, 2013 - 20:11 - Autor:

  • ¿Qué ocurre al explotar un globo gigante de agua a 25.000 fotogramas por segundo?
  • Los jóvenes “Slow Mo Guys” consiguen más de 278 millones de visitas en YouTube con sus vídeos en cámara lenta.

El mundo en el que vivimos va cada día más deprisa, y no tenemos tiempo de prestar atención a los pequeños detalles que nos rodean. Algo tan cotidiano como hacernos un café, es una acción mecánica y sin ningún aparente interés. Sin embargo, todo depende de la lente desde que lo veamos. Y en este caso, me refiero literalmente a verlo desde una lente que es capaz de grabar 25.000 fotogramas por segundo.

Las cámaras lentas arrasan en YouTube pero también en los anuncios, como es el caso de la campaña “una gota de emoción” de una conocida marca de café.

Pero quién de verdad destaca en esta materia son los  “Slow Mo Guys” (los chicos de la cámara lenta). Su canal de YouTube ya acumula mas de 278 millones de reproducciones y casi 3 millones de seguidores.

¿Dónde radica su éxito? La clave esta en mostrar algo que jamás podríamos ver en tiempo real. Algo nuevo.  ¿Qué ocurre al explotar un globo gigante de agua? ¿Qué ocurre cuando recibimos un balón en la cara? Ahora lo podemos ver fragmento por fragmento en su canal:

 

 

Ignoramos lo conocido. Así que si queremos captar la atención, debemos ofrecer algo visualmente nuevo a la gente.

Roger Cusa  -  Si algo te gusta, lo compartes

 

 

¿What does the fox say? El vídeo que aspira a superar al “Gangnam Style”

14 octubre, 2013 - 22:33 - Autor:

  • Un extravagante vídeo está en camino de superar al popular “Gangnam Style” después de acumular más de 117 millones de reproducciones en sus primeras semanas.

What does the Fox say?” (¿Qué es lo que dice el zorro?) es el nombre del nuevo éxito de baile nacido en YouTube. Tras seis semanas desde su publicación en YouTube, ya ha conseguido más visitas que el videoclip “Gangnam Style” consiguió en este mismo periodo.

Y no solo ha triunfado en internet, sino que se ha situado en lo más alto de las listas musicales en el Reino Unido y Estados Unidos.

Dos hermanos noruegos, Bard y Vegard Ylvisaker, han sido los responsables de crear este nuevo baile, que junto a unos disfraces de animales y una letra muy poco usual, ha convertido una canción en un ritmo pegadizo que todo el mundo trata de imitar en la Red y en programas de televisión.

La letra de la canción dice: “El perro hace woof, el gato hace miaow, el pájaro hace tweet, y la ratón hace squeak…pero nadie sabe, ¿qué es lo que dice el zorro?” Una letra que podría parecer estar pensada para niños, sin embargo ha atraído a todos los públicos.

¿Por qué gusta? Por que es algo extremadamente poco usual, algo nuevo. Estas son algunas de las reacciones al ver el vídeo:

Actualmente, “Gangnam Style” cuenta con casi 1.800 millones de reproducciones, pero también pasó por esta primera fase de crecimiento exponencial. ¿Hasta dónde llegará este nuevo baile? Lo veremos en unas semanas.

Si algo te gusta, lo compartes   -Roger Cusa

 

¿Qué harías si fueras testigo de un poder sobrenatural?

12 octubre, 2013 - 10:34 - Autor:

  • El vídeo de una mujer que demuestra sus aparentes poderes telequinéticos en una cafetería se vitaliza en la Red.
  • La clave está en crear algo que provoque una reacción a la audiencia.
¿Qué harías si fueras testigo de un poder sobrenatural?
Las reacciones de las personas que lo presencian no tienen desperdicio.

Aunque como se ve en el inicio del vídeo, todo forma parte de un montaje para promocionar una nueva película de terror.
Una campaña de marketing cada vez más utilizada para promocionar películas que no cuentan con un alto presupuesto.
La gran ventaja de optar por esta estrategia de marketing es que con tan solo invirtiendo en los costes de producción de un vídeo, podemos llegar a millones de personas, como es el caso de este vídeo consiguiendo 32 millones de reproducciones en menos de cinco días. 
La clave está en ofrecer algo visualmente nuevo y en crear una reacción: miedo, alegría, rechazo, … No importa el tipo de emoción, pero tiene que surgir. Por que si ofrecemos algo nuevo, la gente se planteará ¿qué hubiera hecho en su caso? ¿qué harán las personas que presencian esta situación? ¿se pondrán a correr? Lo nuevo atrae y siempre atraerá.

 

Otro caso de gran éxito fue la campaña de marketing para promocionar la película “Chronicle”, que narraba la historia de unos jóvenes con poderes sobrenaturales. Para darla a conocer, simularon que unas personas volaban sobre Nueva York. La atención conseguida fue más de la esperada. Incluso medios de televisión nacionales cubrieron la historia preguntándose qué estaba ocurriendo.

 

Si algo te gusta, lo compartes.  -Roger Cusa

¿Vértigo desde el sofá? Es posible con este vídeo

6 julio, 2013 - 11:44 - Autor:

  • El joven y experto en la disciplina del parkour, James Kingston, nos hace vivir unos minutos de intenso vértigo grabando sus hazañas en primera persona.
  • Sus hazañas a 76 metros de altura cautivan a más de 2 millones de personas en menos de un mes.

A través de su cámara podemos observar los arriesgados saltos que realiza en los tejados de las casas en la localidad de Cambridge en el Reino Unido. Un talento que lo convierte en medio humano y medio hombre araña. El vídeo ha conseguido 800 mil reproducciones en una semana:

Aunque su mayor logro ha sido subirse a una grúa de construcción a 76 metros de altura y colgarse del extremo con una sola mano y sin ningún tipo de seguridad. Un vídeo que ha conseguido 1.5 millones de reproducciones en YouTube en menos de un mes.

Y es que es inevitable quedarnos enganchados a la pantalla cuando algo tan arriesgado y tan nuevo se nos presenta. Lo más probable es que la mayoría de nosotros jamás hagamos algo así, y precisamente esta es la clave del éxito de estos dos vídeos. Nos permiten vivir y acercarnos a las sensaciones más extremas sin ponernos en peligro.

Kingston estuvo una hora en la cima de la grúa saltando de un lado a otro capturando las bonitas vistas con su cámara.

Según afirma Kingston “Lo hice por aventura. La vida es demasiado corta para estar sentado estando preocupado por tu futuro. ¡No hay tiempo que perder!. No subí allí arriba para morir. Subí para vivir.”

Roger Cusa

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android