Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El nuevo “espresso-nismo”: El arte de pintar retratos sobre la espuma de un café

8 abril, 2013 - 9:10 - Autor:

  • El barista Mike Breach ha convertido la espuma del café en un lienzo para crear impresionantes retratos.
  • Ofrecer algo nuevo y sorprendente es la condición indispensable para convertirse en un fenómeno viral.

¿Café normal o doble? ¿leche caliente o fría? Por cierto, ¿lo quiere con su retrato sobre la espuma? 

No es una pregunta muy frecuente, aunque en la cafetería de Nueva York en la que trabaja el barista Mike Breach es algo normal.

Breach se ha hecho famoso en tres días en internet por su talento de dibujar retratos sobre la espuma de los cafés que hace, hasta el punto de convertirlos en pequeñas obras de arte. Un artista que se autodenomina “espresso-nista” y que empezó con sus creaciones cuando trabajaba en un hotel y se sentía aburrido en los momentos de poco tránsito de gente.

Nunca nos hubiéramos imaginado que el café llegaría a estos niveles de exquisitez y que se convertiría en un lienzo para pintar retratos.

 

¿Cómo se ha convertido en un fenómeno viral?

Mike subía y compartía sus pequeñas obras de arte en su blog llamado Baristart, gracias a la herramienta de creación de blogs Tumblr. Y una de las ventajas de esta plataforma es que ayudan a los blogueros a sobresalir de la multitud con su iniciativa “Storyboard.Tumblr.com“. Se trata de una página Web en la que Tumblr destaca un número limitado blogs que considera extraordinarios. Incluso en ciertos casos, como el de Mike Breach, graban un vídeo sobre sus habilidades y lo difunden en la Red para que el bloguero y además la plataforma Tumblr se den a conocer. De allí, que la marca de agua de la parte inferior derecha en el vídeo sea una “t” de “tumblr”. El vídeo y las fotos de sus cafés se publicaron el 4 de abril en el Storyboard de Tumblr, cuatro días más tarde ya es un fenómeno popular.  Una iniciativa que invita a la gente con talento a crear un blog en su plataforma, ya que si una persona tiene talento la ayudarán a destacar.

Lo que demuestra este caso es que si tienes talento y ofreces algo nuevo, cautivarás a la gente y atraerás sus miradas hacia tus creaciones o productos. Una vez más, lo nuevo y sorprendente gana.

 

Algunas de sus creaciones:

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Si algo te gusta, lo compartes  -Roger Cusa

 

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/ciberzapping/2013/04/08/el-nuevo-espresso-nismo-el-arte-de-pintar-retratos-sobre-la-espuma-de-un-cafe/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Genial me encanto este arte.-

Deja tu comentario

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android