Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Un retratista del FBI dibuja a varias mujeres sin poder verlas. ¿Cuál es el sorprendente resultado?

13 mayo, 2013 - 5:14 - Autor:

  • ¿Cuál será el mejor retrato? ¿El descrito por la propia persona dibujada o el descrito por una persona desconocida?
  • Dove empezó a apostar por YouTube, desde su creación en 2006, para difundir su movimiento de apoyar una “belleza real”. Hoy, con este vídeo, vuelve a marcar un hito en la historia en YouTube, consiguiendo 66 millones de reproducciones en menos de un mes.

¿Habéis visto el nuevo vídeo de Dove “Bocetos de la Belleza Real“?

Un artista forense del FBI dibuja varias mujeres sin poder verlas, primero hace un dibujo en base a la propia descripción de la mujer retratada, y luego en base a la descripción de una persona desconocida que la ha observado.

¿Cuál es el sorprendente resultado?

La mujer que ha sido dibujada, compara lado a lado los dos dibujos y se da cuenta que el retrato inspirado por la persona desconocida es mucho más bonito y halagador que el retrato en base a la descripción de ella misma. El slogan del vídeo lo resume en “Eres más bella de lo que piensas.

El resultado

En apenas un mes desde que se subió en YouTube la versión española del vídeo ha logrado 16 millones de reproducciones, y la versión en inglés 50 millones de visitas. Un total de 66 millones de reproducciones en menos de un mes.

Pero lo que todavía es más interesante es que ha conseguido un arrasador efecto viral manteniendo su coherencia de marca y siguiendo su estrategia de marketing de crear productos pensados para la “belleza real.” Una belleza que huye de los cánones impuestos por la industria de la moda de delgadas modelos y de excesivo maquillaje. El objetivo del vídeo es provocar un cambio en la manera que se ven la mujeres a sí mismas.

¿Éxito viral o estrategia de marketing?

El éxito en este caso no solo se contabiliza en número de personas que han visto este vídeo, sino que se traduce en ventas de la compañía. Dove, en los años 90, era una marca de jabón de 200 millones de dólares, hoy representa una marca de 4.000 millones de dólares. Un resultado extraordinario teniendo en cuenta el alto nivel de competidores y de sus presupuestos millonarios de marketing.

Lo que demuestra que este vídeo solo es la punta del iceberg de su estrategia de marketing.

¿Cuál es la clave de su estrategia?

Dove ha creado un movimiento que va mucho más allá de su marca. Dove se ha posicionado como una marca que apuesta por la belleza real de las mujeres, no por maquillarlas y esconderlas. Una estrategia que va más allá de vender productos y que ha utilizado YouTube como plataforma principal de difusión e interacción.

Un movimiento que es único en el mercado y que además es relevante para las mujeres. Dove no actúa como una empresa, sino como una líder de un movimiento de la “belleza real”. Como un líder que entiende sus problemas, que las motiva y las admira.

Una estrategia que empezó con el popular vídeo de “Evolution”, que representó uno de los primeros éxitos virales de una marca en YouTube en 2006. Recordemos que YouTube se lanzó al mercado tan solo un año antes.

A lo largo de esta última década, Dove ha conseguido un retorno 30 veces mayor de lo invertido, y se estima que ha conseguido una atención mediática (sin tener que pagar por ella) de más de 150 millones de euros.

Y es que YouTube sigue siendo la plataforma para difundir ideas más potente que jamás haya existido. Para los emprendedores es una forma de conseguir notoriedad con un presupuesto limitado y así competir cara a cara con las grandes multinacionales. Y para las grandes empresas, es la manera de difundir un mensaje de manera relevante y auténtica, ya que son las personas que comparten el vídeo en las redes sociales, no los medios tradicionales.

 

Si algo te gusta, lo compartes  -Roger Cusa

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/ciberzapping/2013/05/13/un-retratista-del-fbi-dibuja-a-varias-mujeres-sin-poder-verlas-cual-es-el-sorprendente-resultado/trackback/

No hay comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Deja tu comentario

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube