Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El bueno, el feo y el malo en Prisa

19 febrero 2009 - 8:38 - Autor:

Grupo Prisa. Otrora el gran reino mediático capaz de mover montañas afronta este jueves un baño de realismo y realidad con muchísimos frentes abiertos, cada vez más, y ninguno que se cierra. Desde que lanzo una OPA sobre el 100% de Sogecable a finales de 2007 todo son quebraderos de cabeza. El endeudamiento desde entonces es la prioridad del grupo y el cuchillo que desangra día tras día su cotización, en deflación galopante. Hoy, el Grupo que preside Ignacio de Polanco y dirigen, en este orden, Juan Luis Cebrián, como consejero delegado, Manuel Polanco e Ignacio Santillana, como directores generales, presenta sus resultados anuales y…


  • El bueno: ¿el nuevo socio del grupo?. Será aquel que le haga salir del atolladero. Si durante los últimos meses se hana barajado la entrada en el capital de un nuevo accionista, esa realidad parece más cercana. Las opciones sobre la mesa sobre la incorporación de dos socios industriales como el grupo británica Pearson (Financial Times y Penguin) o el alemán Berstelmann. Tras apostar por el The New York Times la opción de Carlos Slim se ha enfriado y vuelve a emerger un bueno amigo del grupo, venezolano de nacimiento y con raíces en Palencia. Se trata de Gustavo Cisneros, rector de la Organización Cisneros, de Venevisión y una multitud de canales de televisión con gran consumo en el mercado hispano de EEUU. Su incorporación al capital, aportando efectivo, aliviaría su situación financiera
  • El feo: ¿el crédito? La refinanciación de la deuda de 1.950 millones de euros que vencen a corto plazo es la prioridad. Para ello necesita de aportación de capital por parte de sus accionistas. Distintas fuentes han asegurado esta semana que esa negociación ya está cerrado. El volumen total de deuda de Prisa se eleva hasta los 4.800 millones de euros.
  • El malo: ¿el resultado? Prisa deberá notar el impacto del último trimestre de 2008 sobre sus cuentas, especialmente, por el parón de las campañas publicitarias de fin de año en la mayoría de sus áreas. Las previsiones señalan, sin embargo, que rondará una facturación o ingresos próximos a los 4.000 millones de euros, una ebitda de 932 millones y un beneficio neto de 203 millones. La cuenta incluye extraordinarios de 260 millones por la venta de edificios y del 16% del capital de Unión Radio al fondo de capital riesgo 3i.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/cifrasocultas/2009/02/19/el-bueno-el-feo-y-el-malo-en-prisa/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Sobre este blog

CifrasOcultas.com es un espacio que traduce números por palabras. Pretende ser un radar de tendencias económicas, los mercados financieros y de seguimiento de inversores (insiders). ¿Objetivo? Contar las historias que están detrás de cifras, porcentajes y números que difunden empresas, gobiernos y agentes económicos. Envía tu cifra oculta, comentario o crítica por email
febrero 2009
L M X J V S D
    Mar »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
232425262728  

Archivos