Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Cierre de cortos con Prisas

11 marzo 2009 - 9:40 - Autor:

5% es el porcentaje de acciones en préstamo de Prisa y susceptibles ser usadas en posición bajista

Prisa sube en bolsa con violencia. Después de meses de tendencia bajista, con ventas masivas conforme la cotización del grupo de comunicación se desinflaba, la compañía editora de El País, Cuatro, Cadena Ser, Digital +, Santillana, Cinco Días, As o Prisacom rebota con muchísima fuerza desde ayer. Como telón de fondo se encuentra la renegociación de un crédito de 1.950 millones de euros que vence el próximo 31 de marzo. Gran parte del mercado lo da prórrogado desde hace semanas, pero que no termina de anunciarse.

Ayer, Prisa reconoció a la CNMV que se encuentra en “negociaciones avanzadas” de una reestructuración amplia de la situación financiera. La venta o fusión de su unidad de televisión comercial Cuatro ha ganado fuerza en los últimos días, después de que el Gobierno haya eliminado la limitación a la fusión entre televisiones. Pero ni la deuda, ni las desinversiones están detrás de la subida del 30% en bolsa. Se trata del mercado y de la recompra de las acciones vendidas por las posiciones bajistas desde hace meses. Desde finales de febrero hasta hoy, el número de cancelaciones de acciones en préstamo ha pasado de más de 25 millones de títulos (más del 10% del capital) a apenas 10 millones de títulos. Los inversores con posiciones cortas tuvieron que recomprar aceleradamente estos títulos vendidos y apenas hay mercado para hacerlo. Es un cierre de cortos o short squeeze. ¿Se acuerdan de lo que sucedió en Volkswagen?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/cifrasocultas/2009/03/11/cierre-de-cortos-con-prisas/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Sobre este blog

CifrasOcultas.com es un espacio que traduce números por palabras. Pretende ser un radar de tendencias económicas, los mercados financieros y de seguimiento de inversores (insiders). ¿Objetivo? Contar las historias que están detrás de cifras, porcentajes y números que difunden empresas, gobiernos y agentes económicos. Envía tu cifra oculta, comentario o crítica por email
marzo 2009
L M X J V S D
« Feb   Abr »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
3031  

Archivos