Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La morosidad se eleva a niveles de 1996

16 Octubre 2009 - 12:12 - Autor:

Business GraphLa morosidad de los créditos concedidos por bancos, cajas de ahorros, cooperativas y establecimientos financieros de crédito a particulares y empresas se situó en agosto en el 4,93%, la más alta desde septiembre 1996, cuando se situó en el 4,86%, según el Banco de España.

La cifra de negocios del sector servicios bajó un 13,4% en agosto respecto al mismo mes de 2008, pero siguió perdiendo empleo, con una tasa del -6,3% interanual, según los datos provisionales publicados hoy

por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

La industria española facturó en agosto un 18,8% menos que en el mismo mes de 2008, mientras que la entrada de pedidos disminuyó el 18,4%, según datos difundidos hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE). Sin embargo, la caída de agosto en ambos indicadores fue más moderada que la de julio.

España se sitúa en medidas de ahorro energético a la cola de los países ricos. Sólo se ha desarrollado el 10% de las iniciativas que recomienda la Agencia Internacional de la Energía (AIE).

“Ya no cabe hablar de desplome”. Los responsables del Ministerio de Vivienda aprovecharon ayer la presentación de la estadística de precios para dar por finiquitada la época de grandes caídas.

El Banco Central Europeo (BCE) cree que las subidas de impuestos indirectos en aquellos países europeos que han optado por esta medida para aumentar la recaudación aún no han terminado. El organismo anticipa que los incrementos de estos tributos y de los precios regulados “serán más intensos” en los próximos meses debido a “la necesidad de saneamiento presupuestario”.

Las exportaciones de los países del euro cayeron un 22% durante los ocho primeros meses de año en comparación con el mismo período del año anterior, mientras que las importaciones disminuyeron un 25%, según los datos de Eurostat.

Estados Unidos sigue reforzando la teoría de la mayoría de economistas, que consideran que la recesión en el país ya ha finalizado. Los datos macro conocidos reflejan cierta recuperación. El Índice de Precios al Consumo (IPC), que en septiembre aumentó un 0,2%, en línea con las previsiones, acumula un descenso del 1,3% en tasa interanual.

Google da por finalizada la recesión y vuelve a elevar sus ingresos. En el tercer trimestre de su ejercicio fiscal, el buscador superó las expectativas de los analistas al registrar un fuerte incremento del beneficio del 27%.

Goldman Sachs acumula 16.720 millones de dólares (11.189 millones de euros) que usará para remunerar a sus empleados. Los primeros resultados bancarios del tercer trimestre no sólo están superando las expectativas, sino que son espectaculares.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/cifrasocultas/2009/10/16/la-morosidad-se-eleva-a-niveles-de-1996/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Sobre este blog

CifrasOcultas.com es un espacio que traduce números por palabras. Pretende ser un radar de tendencias económicas, los mercados financieros y de seguimiento de inversores (insiders). ¿Objetivo? Contar las historias que están detrás de cifras, porcentajes y números que difunden empresas, gobiernos y agentes económicos. Envía tu cifra oculta, comentario o crítica por email
Octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos