Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Goldman Sachs ve brotes verdes en España

20 Octubre 2009 - 11:47 - Autor:

brote-verde_blogEl Gobierno ha encontrado un aliado en su optimismo. El banco de inversión Goldman Sachs afirma en su último informe que España abandonó la recesión en el tercer trimestre y que crecerá en el 2010, en contra del consenso de los analistas, del ministerio de Economía y de los organismos internacionales.

Sin embargo, los indicadores macroeconómicos siguen a la baja. La afiliación media de trabajadores extranjeros cae en septiembre por segundo mes consecutivo

hasta los 1.908.595 ocupados, 6.733 cotizantes menos que en agosto, cuando puso fin a cinco meses de subidas, según el ministerio de Trabajo.

Los empleados de Opel rechazan el plan para España, plantan cara y anuncian una huelga. En este contexto, General Motors podría replantearse la venta de la empresa a Magna si no logra la aprobación de la Comisión Europea a las ayudas públicas de Alemania.

Cajasur ha desafiado a Griñán. Amenaza con retirarse del proceso de fusión ya en marcha con Unicaja si el Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía aprueba el decreto de reforma de la Ley de Cajas de Ahorros en los términos actuales, al entender que abre la puerta a que se diluya la presencia de la Iglesia en los órganos de gobierno en futuras integraciones.

La direcciones nacionales de PSOE y Partido Popular han alcanzado un principio de acuerdo para situar a Luis de Guindos, ex secretario de Estado de Economía (PP), en la Presidencia de Caja Madrid, según la agencia de noticias EuropaPress. Sin embargo, Génova lo ha desmentido.

Una nueva Ferrovial se pone en marcha. La constructora de la familia Del Pino aprobará este martes, en Junta General de Accionistas, su mayor operación corporativa en tres años con la fusión con su filial Cintra, que vale en bolsa 4.800 millones de euros a los precios actuales, que ya descuentan el canje con la matriz.

En Europa, el Ecofin -que reúne a los los ministros de Economía de la Unión Europea– buscará hoy un acuerdo para crear un nuevo órgano, el Consejo Europeo de Riesgos Sistémicos, para prevenir que se repitan crisis económicas y financieras como la actual.

El banco holandés DSB, bajo la tutela del Banco Central de Holanda desde la semana pasada por sus graves problemas de liquidez y solvencia, ha sido declarado en quiebra por el Tribunal del Distrito de Amsterdam al fracasar su venta a inversores de EEUU.

El presidente de la Reserva Federal, Ben Bernanke, ha advertido de que las políticas asiáticas que promueven las exportaciones pueden llevar al resurgimiento de desequilibrios en el comercio. El banquero ha reconocido que “Asia parece estar encabezando la recuperación global”.

China y Alemania se preparan para llevar las riendas de la recuperación global. Después de sus buenos resultados del segundo trimestre, las dos potencias exportadoras lograron mejorar sus cifras en el tercero, según apuntaron ayer fuentes oficiales de ambos países.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/cifrasocultas/2009/10/20/goldman-sachs-ve-brotes-verdes-en-espana/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Sobre este blog

CifrasOcultas.com es un espacio que traduce números por palabras. Pretende ser un radar de tendencias económicas, los mercados financieros y de seguimiento de inversores (insiders). ¿Objetivo? Contar las historias que están detrás de cifras, porcentajes y números que difunden empresas, gobiernos y agentes económicos. Envía tu cifra oculta, comentario o crítica por email
Octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos