Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Citi confía en el crecimiento de España

26 Octubre 2009 - 12:34 - Autor:

aumento_blogLa economía española volverá a contraerse en el último trimestre del año pero reflejará crecimientos positivos a partir del primer trimestre de 2010, según un informe elaborado por Citi, la división de investigación y análisis de Citigroup, sobre las perspectivas económicas en Europa, unas previsiones más optimistas que las del Gobierno.

El IPI, que publica hoy el INE, revela que los precios industriales moderaron su caída en septiembre, cuando cayeron un 5,4% con respecto al mismo mes del año anterior y bajaron el 0,4% con respecto a agosto.

Gonzalo Lardíes es uno de los gestores más conocidos de España. En una entrevista asegura que ya no se fía de nadie y que nadie tiene ni la más remota idea de cuándo y cómo llegará la recuperación. De ahí que afirme que “la recuperación tendrá forma de X porque nadie tiene ni idea de cómo será”.

Los trabajadores de Iberia se han puesto en huelga durante 48 horas por la falta de acuerdo sobre el convenio colectivo. Esta medida de presión ha obligado a la compañía Iberia a cancelar unos 430 vuelos para este lunes y martes de un total aproximado de 2.000 enlaces programados.

Banco Popular obtuvo un beneficio neto atribuido de 651 millones de euros en los nueve primeros meses, un 32,1% menos que en el mismo periodo de 2008, según ha informado el banco CNMV. ¿El motivo del desplome de las cuentas? Las provisiones, que aumentaron hasta los 1.223 millones de euros, frente a los 588 millones de euros del mismo periodo de 2008.

El grupo bancario y asegurador ING ha anunciado hoy que se escindirá en dos, que devolverá antes de lo previsto el 50% del dinero que ha recibido del Gobierno holandés y que llevará a cabo una ampliación de capital de 7.500 millones de euros. Ha creado dos consejos de administración diferentes para dirigir su unidad bancaria y la aseguradora, que operarán a partir de 2013.

El Banco de España ha decidido incrementar la presión sobre las entidades al elevar del 10% al 20% del valor de tasación las provisiones (el colchón con el que se hace frente a la morosidad) con que deben contar cuando haya transcurrido un año desde que aceptaron un inmueble como pago de una deuda, según fuentes del mercado.

Alemania admite que no podrá cuadrar las cuentas. El democristiano Wolfgang Schäuble (CDU), designado ministro de Hacienda del próximo Gobierno de Alemania, considera “una utopía” equilibrar el presupuesto público alemán en los próximos cuatro años.

Reino Unido sigue en recesión y se sitúa a la cola del G-7. El PIB británico ha caído un 0,4% en el tercer trimestre, contra los pronósticos, que esperaban un crecimiento del 0,2%. Desde que estalló la crisis, el país acumula una contracción del PIB del 5,9%.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/cifrasocultas/2009/10/26/citi-confia-en-el-crecimiento-de-espana/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Sobre este blog

CifrasOcultas.com es un espacio que traduce números por palabras. Pretende ser un radar de tendencias económicas, los mercados financieros y de seguimiento de inversores (insiders). ¿Objetivo? Contar las historias que están detrás de cifras, porcentajes y números que difunden empresas, gobiernos y agentes económicos. Envía tu cifra oculta, comentario o crítica por email
Octubre 2009
L M X J V S D
« Sep   Nov »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Archivos