Saltar al contenido

« ver todos los blogs

El paro sube por tercer mes consecutivo

3 Noviembre 2009 - 11:34 - Autor:

98.906 son los desmempleados que ha dejado octubre

El número de parados registrados en las oficinas del Instituto Nacional de Empleo (Inem) subió en 98.906 personas en octubre (+2,6%) y, tal y como se esperaba, encadenó su tercer ascenso consecutivo. Con este nuevo incremento, el total de desempleados sube a 3.808.353 personas, según los datos aportados hoy por el Ministerio de Trabajo.

La industria española se contrajo en octubre al mayor ritmo en seis meses, según el índice de gestión de compras elaborado por la consultora Markit Economics, lo que contrasta con la situación en la Unión Europea, en la que se ha producido el primer crecimiento de la demanda en el mismo período de tiempo.

La confianza del consumidor bajó 1,1 puntos en octubre respecto al mes precedente, hasta los 69,2 puntos, encadenando así su segundo descenso consecutivo. La caída se ha debido al retroceso del indicador de situación actual, ya que el de expectativas aumentó en el décimo mes del año.

La crisis no ha pasado factura a las parejas jóvenes sin hijos y con rentas elevadas, según un informe elaborado por TNS. Este colectivo ha incrementado su gasto en alimentos un 10% entre enero y septiembre, compensando el recorte experimentado por las familias con hijos y los parados de larga duración.

La tasa de ahorro familiar aumentó 6,5 puntos entre junio de 2008 y junio de 2009, y ya representa el 17,5% de la renta disponible, según un análisis realizado por la Fundación de las Cajas de Ahorros (Funcas). Las previsiones para 2009 apuntan a un nuevo aumento del ahorro privado en otros 5,3 puntos porcentuales, mientras que en el sector público se registrará un descenso de 5,6 puntos.

La compañía eléctrica Endesa ha obtenido un beneficio neto de 3.048 millones de euros en los nueve primeros meses del año, un 55% menos que en el mismo periodo del año anterior, según ha informado hoy la empresa a la CNMV. En términos homogéneos, el beneficio creció un 5,1% descontando las plusvalías por la venta de activos a E.On y Acciona.

Las ayudas directas lograron que las matriculaciones de turismos se elevaran a 98.202 unidades en octubre, un 26,4%  superior al mismo mes del año anterior. Es el segundo mes seguido de subidas, lo que ha despertado un moderado optimismo en el sector.

El gigante bancario Royal Bank of Scotland (RBS) recortará a partir de mayo de 2010 un total de 3.700 empleos en todo el Reino Unido, en aplicación de un plan destinado a modernizar la capacidad operativa de la entidad.

Estados Unidos vuelve a registrar indicadores positivos. Sectores como el industrial (a través del ISM manufacturero) y el inmobiliario (con las cifras de venta de viviendas pendientes) han recuperado niveles previos a la crisis, al compartir máximos desde 2006.

El Banco Central de Australia ha vuelto a subir los tipos de interés. Se trata del segundo incremento en un mes y en esta ocasión, la decisión no ha sido una sorpresa. Ha incrementado el precio del dinero en 25 puntos básicos hasta el 3,5%.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/cifrasocultas/2009/11/03/el-paro-sube-por-tercer-mes-consecutivo/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Sobre este blog

CifrasOcultas.com es un espacio que traduce números por palabras. Pretende ser un radar de tendencias económicas, los mercados financieros y de seguimiento de inversores (insiders). ¿Objetivo? Contar las historias que están detrás de cifras, porcentajes y números que difunden empresas, gobiernos y agentes económicos. Envía tu cifra oculta, comentario o crítica por email
Noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos