Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Las insolvencias marcan un récord a la baja

5 Noviembre 2009 - 11:35 - Autor:

36,6% es la caída trimestral que ha registrado el ratio de insolvencia, la mayor desde 2004

El número de empresas y personas que se declararon en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos) se situó en 1.095 en el tercer trimestre del año, lo que supone un descenso del 36,6% respecto al trimestre anterior, mientras que en comparación con el mismo período de 2008 sólo crecieron el 29%.

El Índice General de Producción Industrial (IPI) descendió un 12,5% en septiembre respecto al mismo mes del año anterior tanto si se tienen en cuenta los efectos de calendario como descontándolos, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El Banco de España advierte a las cajas de ahorros de que el control de gastos “no es suficiente” para soportar el impacto de la crisis en sus cuentas, en especial los impagos del sector inmobiliario, por lo que “convendría que los procesos de integración se aceleraran significativamente”.

El precio del agua en España se ha incrementado un 28% desde 2005. Así lo recoge un estudio de la OCU, en el que se refleja que la factura media anual en cada hogar es de 227 euros para un consumo medio de 175 metros cúbicos anuales de agua, 175.000 litros en total.

Los empleados de la banca no podrán cobrar los fondos de pensiones internos en el caso de que sean despedidos o que abandonen voluntariamente su empleo, según una sentencia dictada por el Tribunal Supremo.

Según el libro de venta de Caja Castilla La Mancha, la aportación del Fondo de Garantía de Depósitos (FGD) de las cajas era de 500 millones. Pese a ello y según fuentes financieras, Cajastur tendrá una especie de cobertura de morosidad futura por importe máximo de 2.500 millones de euros. El objetivo es dar solvencia a la nueva entidad fusionada que nace ahora.

Ayer, los sindicatos alemanes anunciaron huelgas de protesta que comenzarán hoy, después de que la compañía estadounidense General Motors (GM) anunciara el martes la cancelación de la venta de Opel a la empresa canadiense Magna.

El plan de reestructuración de General Motors para Opel prevé la supresión de 10.000 de los más de 50.000 empleos que tiene su filial europea, de los cuales se desconoce la parte que asumirá la planta zaragozana de Figueruelas, donde trabajan 7.500 personas. Sin embargo, el fabricante estadounidense considera clave esta fábrica para el futuro de su filial europea.

La Reserva Federal no cambia de planes, a pesar de que EE UU vuelve a crecer tras un año de contracción. Mientras el paro siga subiendo el banco central mantendrá la política de ‘dinero barato’. La Fed anunció ayer que tiene intención de mantener los tipos de interés entre el 0% y el 0,25% por un periodo “prolongado” de tiempo.

BNP Paribas, el mayor banco francés, por activos batió las previsiones del mercado al mejorar un 45% su beneficio del tercer trimestre, hasta los 1.310 millones. La mejora se produjo gracias a la banca de inversión y a la compra de activos de Fortis.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/cifrasocultas/2009/11/05/las-insolvencias-de-empresas-y-personas-bate-record/trackback/

No hay comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Buscador

Suscríbete a este Blog

Sobre este blog

CifrasOcultas.com es un espacio que traduce números por palabras. Pretende ser un radar de tendencias económicas, los mercados financieros y de seguimiento de inversores (insiders). ¿Objetivo? Contar las historias que están detrás de cifras, porcentajes y números que difunden empresas, gobiernos y agentes económicos. Envía tu cifra oculta, comentario o crítica por email
Noviembre 2009
L M X J V S D
« Oct   Dic »
 1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30  

Archivos