Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Facebook para niños

9 Agosto 2010 - 7:22 - Autor:

Quiérase o no, nuestros hijos van a empezar a meterse en redes sociales antes o temprano. Así que, llegado el caso, mejor que lo haga en lugares específicos para ellos, donde los padres, además, tienen mucho que decir, a que mientan para poder entrar en Facebook.

Por esa razón ha visto la luz ‘ScutlePad‘, una red social para niños en la que los padres tienen que prestar su autorización para que el menor pueda introducirse. Según ha contado el fundador de esta empresa, Chad Perry la página muestra información muy básica de los usuarios como nombre de pila, fotografía, estado y país. Se renuncia a mostrar los apellidos, precisamente para salvaguardar la intimidad, tanto del usuario como de los propios padres.

Los chavales pueden subir fotografías, enviar mensajes, crear actualizaciones de estado o comentar el contenido de otros usuarios, vamos, lo que se suele hacer en cualquier red social.

Una función importante del sitio es algo que denomina “comunicación guiada”. Las imágenes no sólo se revisan personalmente por parte de los empleados de ScuttlePad para asegurarse de que sean apropiadas, sino que cualquier comunicación que tenga lugar en el sitio está guiada por una “herramienta de frases” que funciona de un modo similar al de una función de texto predictiva en un teléfono móvil. De ese modo, los chavales sólo pueden escribir en base a un catálogo de palabras que pone a su disposición ‘ScutlePad‘, aun a riesgo de que algunas de las frases que se construyan no tengan demasiado sentido . De ese modo, los usuarios jamás podrán escribir nada ofensivo.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2010/08/09/facebook-para-ninos/trackback/

3 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.