Saltar al contenido

« ver todos los blogs

“Pégame un toque”, lo más repetido en Facebook

14 Diciembre 2010 - 14:42 - Autor:

“Sin plan para este finde, HMU (Hit me up o, lo que en español se traduciría por: Pégame un toque) ” Este es el estatus más repetido por los usuarios de Facebook durante 2010. La compañía acaba de publicar su segundo estudio Facebook Memology que viene a analizar los términos que más han crecido en las actualizaciones de los estados de sus usuarios a lo largo del año en comparación con 2009.

Para sorpresa de todo el mundo, incluso para Facebook, lo más repetido entre sus usuarios son las siglas HMU, el acrónimo de Hit Me Up, una expresión que viene a pedir que alguien se ponga en contacto con nosotros para salir, el equivalente a la expresión española de “pégame un toque”. Lo más curioso es que Facebook ha sido testigo del nacimiento de este nuevo acrónimo que hace menos de dos años no se utilizaba en absoluto, y que ahora forma parte del lenguaje de los internautas sajones con la misma naturalidad que ASAP se usa para pedir algo con urgencia entre los empresarios, o XXX son besos en los mensajes cortos.

A principios de 2009, estas siglas no se escuchaban en la red de Facebook, según explica la propia empresa. Pero en el mes de mayo, los post que incluyen HMU empiezan a cecer y a aparecer en unos 20 post al día. A finales de 2009, el acrónimo ya está en los estados de  1.600 usuarios cada día, nada comparado con el volumen de menciones que llega a alcanzar este año cuando sus referencias crecen a un ritmo del 75% al mes, hasta llegar a 80.000 menciones diarias en mayo de 2010.

A partir de septiembre, Facebook detecta que HMU se empieza a usar más los fines de semana, mientras que hasta entonces, el HMU que había crecido sin orden, ni control, y aparecía en los estatus de manera aleatoría. La compañía cree hasta septiembre, los amigos querían quedar en cualquier momento del día o de la noche, mientras que con la vuelta a los estudios, HMU se convirtió en una solicitud dedicada al fin de semana.

HMU parece haber llegado para quedarse y se ha impuesto a las referencias al Mundial de Fútbol de Suráfrica, a los comentarios sobre películas (especialmente de Toy Story 3La Saga Eclipse y Alicia en el País de las Maravillas), al el iPad y el iPhone 4, y al terremoto de Haiti.  También hemos hablado mucho sobre Justin Bieber y sobre los juegos de facebook, especialmente sobre granjas.

Otra curiosidad que merece ser destacada de la memoria anual de Facebook es la aparición de un término en español entre el claro dominio del inglés. Se trata de Mineros que es la octava palabra más mencionada en Facebook y que hace referencia al rescate de los mineros chilenos.

Por último, este analisis muestra que nos gusta mucho comentar cosas sobre nuestros viajes y los problemas en los aeropuertos por lo que “aviones” es la novena palabra de la lista. Es habitual que airplanes sea una de las palabras más usadas en Facebook pero este año ha tenido un especial relevancia debido a la canción de BOB, Airplanes, cuya letra ha sido repetida en muchos estados.

Los deseos y proyectos para el próximo año también se han hecho notar en nuestra conversación. 2011  es el último de los 10 términos más usados, que a estas alturas del año empieza a crecer de manera exponencial.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2010/12/14/pegame-un-toque-lo-mas-repetido-en-facebook/trackback/

1 Comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

mahasiswa desain interior

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Diciembre 2010
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.