Saltar al contenido

« ver todos los blogs

¡El Facebook Móvil existe!

15 febrero 2011 - 17:28 - Autor:

Los rumores no estaban tan alejados de la realidad: HTC ha presentado en la principal feria de telefonía del mundo, The Mobile World Congress que se celebra estos días en Barcelona, sus modelos ChaCha y Salsa plenamente orientados a Facebook.

Facebook negó que estuviese desarrollando un teléfono propio y desmintió que hubiese llegado a un acuerdo con HTC para comercializarlo, pero la compañía no fue del todo honesta pues estos terminales llevan incorporado su logo de color azul que los identifica directamente con la red social.

La gran diferencia entre ChaCha y Salsa, es que el primero incorpora un teclado completo que recuerda mucho a los modelos de Blackberry, y el segundo tiene una pantalla de 3, 4 pulgadas totalmente táctil.

Ambos cuentan con teclas de acceso rápido para poder actualizar más fácilmente el estado del perfil, subir fotos, compartir enlaces o registrarse en algún lugar que se ha visitado.

Además, los nuevos ChaCha y Salsa son proactivos e invitan a sus usuarios a compartir en Facebook todo lo que hacen con su móvil. Si, por ejemplo, se está escuchando música, los terminales son capaces de identificar la canción y proponer al usuario que cuente a sus amigos que está escuchando determinado tema en su móvil, para lo que el usuario sólo tendrá que pulsar a aceptar.

La integración con Facebook es total de modo que cuando se recibe una llamada, el móvil identificará el contacto por su perfil de Facebook y nos mostrará su último estado.

Los terminales usan Android, el sistema operativo de Google, y tienen una cámara de 5 megapixeles frontal, y otra trasera de modo que se pueden hacer videollamadas.

Los nuevos ChaCha y Salsa llegarán a los mercados europeos en la segunda mitad del año.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/02/15/%c2%a1el-facebook-movil-existe/trackback/

2 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

[...] This post was mentioned on Twitter by la_informacion, Jaume Figa and Luz Quiroz, Luis Rodriguez. Luis Rodriguez said: El Facebook Phone si existe!!!! http://bit.ly/e1iQBy [...]

[...] lance  un nuevo móvil exclusivamente pensado para la red social. Con anterioridad HTC creó los Salsa y Chacha; y ahora parece que este nuevo HTC se orientará a todas estas aplicaciones para Android más que en [...]

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

febrero 2011
L M X J V S D
« ene   mar »
 123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
28  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android