Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Vuelve a ver las publicaciones de todos tus amigos en Facebook

15 abril 2011 - 11:22 - Autor:

Facebook tiene la curiosa manía de hacer cambios constantes en su funcionamiento sin comunicarlo a sus usuarios.

La compañía comunica el cambio evidente como son los nuevos perfiles, pero los siguientes ajustes y configuraciones, los van descubriendo los usuarios poco a poco sin que haya una explicación oficial clara y evidente. En este sentido, y en muchos otros, Facebook tiene un gran problema de comunicación.

Uno de esos cambios fantasmas ha provocado que sean los propios usuarios los que estén creando iniciativas para comunicárselos  unos a otros, e incluso creen páginas para explicar lo que sucede, algo inaudito en ninguna otra compañía.

El cambio al que nos referimos afecta a su página de últimas noticias, donde se presentan las publicaciones más recientes de nuestros contactos, pero que desde la puesta en marcha del nuevo diseño por defecto sólo aparecen los post de una selección de estos amigos. Y otros muchos, la gran mayoría, han desaparecido del mapa, sus actualizaciones ya no se ven en esta sección.

El cambio es sutil pero en cuanto se lo mencionas a un usuario de Facebook en seguida se siente identificado.

El problema no es que les hayan bloqueado, si no que Facebook ha cambiado por defecto la configuración de las últimas noticias de modo que sólo aparecen las publicaciones de las personas con las que más has interactuado últimamente, despareciendo de tu timeline esos contactos que sigues pero con los que te comunicas menos.

Esta decisión unidireccional de Facebook tiene un fácil arreglo. Entra en la página de inicio, al lado de las opciones de Titulares o Más Recientes, hay una flechita. Si se pulsa se despliega un menú y al final de él aparece “editar opciones”.  En la parte de donde pone mostrar noticias, elige “todas las noticias y páginas”, y recuperarás las actualizaciones de todos tus contactos.

Es fácil de cambiar, pero resulta incomprensible que Facebook tome estas decisiones sin contar con el usuario.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/04/15/vuelve-a-ver-las-publicaciones-de-todos-tus-amigos-en-facebook/trackback/

334 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

 

abril 2011
L M X J V S D
« mar   may »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.