Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Spotify llega a Estados Unidos, pero sin Facebook

14 Julio 2011 - 15:25 - Autor:

[iframe http://www.youtube.com/embed/CvYX_P_c__8 560 349]

Spotify, el servicio europeo de música en streaming, acaba de estrenarse en Estados Unidos. Después de meses de especulaciones, Spotify llega al territorio estadounidense pero sin ningún socio local fuerte que le ayude en la conquista de este mercado en el que va a tener que enfrentarse a rivales de la talla de iTunes de Apple, Pandora o el servicio musical de Amazon.

La idea de que Facebook iba a ser el socio fundamental en el desembarco  de Spotify en Norteamérica encajaba perfectamente.  Aún hay tiempo de que ambas compañías anuncien algún acuerdo de colaboración, más allá del sistema de compartir canciones en Facebook que ya funciona en toda Europa, pero de momento, Spotify ha iniciado su aventura americana en solitario.

La prensa y los bloggers han recibido a Spotify con grandes expectativas. Todos los grandes medios halagan su servicio, que aunque limitado a 10 horas semanales, sigue siendo gratuito. Y subrayan el hecho de que por una cuota de entre 5 y 10 dólares al mes permite escuchar sin límites, ni anuncios, todo su catálogo.

La competencia va a ser dura para Spotify en EE UU donde los servicios de streaming están mucho más maduros, pero donde va a encontrar a un público dispuesto y más acostumbrado a pagar por la música que en Europa, lo que puede ser una gran oportunidad para la compañía.

¿Necesita Spotify a Facebook para triunfar en EE UU? No sería una mala ayuda, pero de momento, la primera impresión es que los estadounidenses le están recibiendo con los brazos abiertos sin necesidad de terner un aliado local.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/07/14/spotify-llega-a-estados-unidos-pero-sin-facebook/trackback/

38 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.