Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Facebook censura el anuncio de un perfil de Google+

18 Julio 2011 - 16:05 - Autor:

Michael Lee Johnson era hasta hace unos días un desarrollador de aplicaciones anónimo que pensó que era muy buena idea hacer publicidad de su recién abierto perfil en Google+.

Como tenía pocos seguidores en la plataforma de Google, y muchos en Facebook, decidió hacer un anuncio dentro de la red social como los que hace para muchas de sus aplicaciones.

Para su sorpresa e indignación, la empresa de Mark Zuckerberg no sólo ha retirado el anuncio sobre su perfil en Google+, sino que ha deshabilitado la cuenta desde donde gestionaba toda la publicidad que hacía en Facebook. Johnson ha quedado inactivo para publicar anuncios en Facebook, pero desde ese preciso momento, ha obtenido más publicidad gratuita de la que jamás pudo imaginar.

La idea de que Facebook vaya a permitir que se publiciten perfiles de su principal competidor parece un poco ingenua, y quizás Johnson nunca hubiese logrado la simpatía de los medios e Internet si no llega ser por la forma de actuar de Facebook.

La compañía sólo envío una notificación, que Johnson se ha encargado de divulgar por el mundo entero, en unos términos poco amigables y en los que no se explica la causa de su proceder.

“Sus anuncios se han parado y no debería volverlos a publicar en este site bajo ninguna circunstancia. Generalmente, deshabilitamos una cuenta si demasiados de sus anuncios violan nuestros Términos de Uso o las guías de Publicidad. Desafortunadamente, no podemos precisarle la violación específica por la ha sido considerado abusivo. Por favor, revise los términos de uso y las guías de publicidad si tiene más preguntas”.

Un blogger de C/Net ha hecho el trabajo de Facebook  y ha encontrado en su irónico análisis un sólo apartado bajo el que la compañía se puede amparar para censurar la publicidad de Johnson. El punto 6ª de la guía de publicidad dice:

“Podemos retirar anuncios en cualquier momento por cualquier razón por nuestra determinación de que están promocionando productos o servicios competidores o que afectan negativamente a nuestro negocio o nuestra relación con nuestros usuarios”.

Johnson no encuentra consuelo y ha sacado sus propias conclusiones: “¡Facebook es una mierda! Eso sí, su cuenta en Google+ crece a gran velocidad con 1.460 seguidores.

Su última publicación lo dice todo: Lo mejor que he hecho nunca ha sido borrar mi cuenta de Facebook. (Ahora tengo más tiempo para usar Google+)

Nadie en Facebook calculó hasta donde iba a llegar esta anécdota que se ha convertido en una publicidad mucho más dañina que un anuncio de un particular que hubiese pasado inadvertido para la mayoría, y que hoy recorre las webs del mundo entero.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/07/18/facebook-censura-el-anuncio-de-un-perfil-de-google/trackback/

200 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.