Saltar al contenido

« ver todos los blogs

‘Inside’, la película-anuncio que se decide en las redes sociales

26 Julio 2011 - 16:35 - Autor:

[iframe http://www.youtube.com/embed/AhjcUft3iNA 560 349]

Christina Perasso se despertó una mañana cualquiera en un cuarto extraño. No sabe dónde está, ni por qué está allí encerrada. Está sola. No hay nadie a su alrededor. Ni se oyen ruidos detrás de las puertas.

Christina está aterrorizada. Pero su aislamiento no es tal. Tiene un portátil y una conexión a Internet.

Este es el argumento de partida de ‘Inside’, una nueva película que juega con los límites entre la ficción y la realidad mezclando cine e Internet. Su director J. Caruso explica que tanto el argumento como los personajes de ‘Inside’ van a ser una creación colaborativa entre él y los usuarios de las redes sociales.

Detrás de este experimento se encuentran Toshiba e Intel que más que meterse a productores de cine, parecen querer experimentar con nuevos formatos de marketing.

El rodeja empezó el pasado 25 de julio con este primer punto de partida. Christina, interpretada por Emmy Rossum, tiene la suerte que cuenta con un perfil en Facebook, Twitter y Youtube a través de los cuales se va a comunicar con su audiencia.

La protagonista cuenta su angustioso día a día en Twitter, pero a través de Facebook trata de descubrir donde se encuentra y lo que está sucediendo. Los usuarios ya han empezado a debatir sobre las primeras pistas que Christina ha fotografiado y publicado en su perfil donde podemos ver el menú de un restaurante chino roto o unos viejos recibos de una cafetería.

Los usuarios no sólo van a ayudar a Christina a desvelar el misterio, sino que sus decisiones pueden hacer que cambien los acontecimientos que pueden seguir en tiempo real.

Incluso se va a organizar un casting virtual entre los usuarios que sigan este “experimento social”, como lo define su director, para hacer un cameo en el final de la película.

Pero detrás de esta película no está ningún estudio de Hollywood. ‘Inside’ está patrocinado por Toshiba e Intel, como no se cansan de repetir en cada uno de las piezas y perfiles de redes sociales.

Así que habrá que ver si realmente esta pieza acaba por estrenarse en los cines o se queda en una campaña de marketing que sólo se ve en Internet o en las webs de los patrocinadores.

Todo va a depender del resultado de este experimento que juega a cruzar séptimo arte y interacción en tiempo real.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/07/26/%e2%80%98inside%e2%80%99-la-pelicula-anuncio-que-se-decide-en-las-redes-sociales/trackback/

6 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Julio 2011
L M X J V S D
« Jun   Ago »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
25262728293031

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.