Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Facebook lanza por fin su aplicación oficial para el iPad

11 octubre 2011 - 15:37 - Autor:

Después de meses de especulaciones, Facebook se ha decidido a lanzar su primera aplicación oficial para el iPad.

El programa puede descargarse en la tienda de aplicaciones de Apple, y llega justo unos días después de la muerte de Steve Jobs, cuando parece que ambas compañías van a dejar de lado sus diferencias.

De hecho, se esperaba que ambas compañías anunciasen algún tipo de acuerdo durante la última presentación del iPhone4S, algo que no sucedió. Por eso esta aplicación oficial de Facebook se recibe como parte de este acercamiento.

Facebook ha hecho que las fotografías sean las protagonistas en su aplicación para el iPad. Las imágenes ocupan toda la pantalla de la tableta de Apple, y las usuarios pueden pincharlas para acercarlas y alejarlas.

La navegación por los álbumes de fotos también se hace de manera más sencilla, aprovechando la pantalla táctil del iPad, con la que sólo hay que pasar el dedo a la izquierda o la derecha para ver las siguientes imágenes.

La otra gran novedad está dirigida a los juegos de Facebook que con esta aplicación pueden jugarse a pantalla completa, lo que aporta una nueva dimensión a los juegos de Zynga, EA…etc.

La aplicación de Facebook para el iPad también permite ver vídeos en  alta definición y se aprovecha de la funcionalidad Airplay para llevar estas películas a otros dispositivos de Apple.

El diseño también ha tenido algunas modificaciones y así aparece una barra de navegación en la parte izquierda para acceder a las hilos de noticias, mensajes , grupos y los ajustes de la páginas.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/10/11/facebook-lanza-por-fin-su-aplicacion-oficial-para-el-ipad/trackback/

1 Comentario

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Por fin! Ya era hora de que los usuarios de iPad tuviéramos una aplicación para Facebook. Aunque el navegador de iPad permite navegar razonablemente bien por Facebook, se agradece una aplicación nativa, sobre todo para subir fotografías.

Gracias por el aviso!

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube