Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Los lazos rosas llenan Facebook contra el cáncer de mama

19 octubre 2011 - 19:07 - Autor:

Los usuarios de Facebook llevan todo el día intercambiando en sus muros grandes lazos rosas como símbolo de solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama, que celebra su día internacional.

El objetivo de este día es sensibilizar a la población sobre esta enfermedad, que resulta curable en la gran mayoría de los casos. La Asociación Española Contra el Cáncer ha querido resaltar la gran incidencia de este tipo de cáncer, que califica de curable, y la importancia de la prevención.

Una de cada ocho mujeres desarrollará cáncer de mama a lo largo de su vida, pero las mamografías periódicas y el avance de los tratamientos permiten tasas de curación del 90%.

Los lazos rosas se han intercalado con todo tipo de consejos y publicidades que animan a las las mujeres a tomar medidas preventivas, al mismo tiempo que se comparten consejos de cómo debe hacerse correctamente una autoexamen periódico.

Hay otro tipo de campaña, que también está teniendo divulgación en Facebook, que huye de la sensiblería del rosa y da una bófeta de crudeza mostrando fotos de mujeres que han sido operadas de este cáncer.

Es el caso de The Scart Project, cuyas fotos son realmente duras, para hacer ver que el cáncer de mama  no es un lazo rosa.

Con un enfoque más positivo o con un enfoque más crudo, Facebook ha sido hoy una herramienta para concienciar a la población sobre esta enfermedad, que se puede evitar con la debida prevención.

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/10/19/los-lazos-rosas-llenan-facebook-contra-el-cancer-de-mama/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Os invito a entrar en la web http://www.ayudacancer.com donde podréis encontrar información completa sobre tratamientos convencionales, terapias complementarias, nutrición, apoyo psicológico, estética oncológica, etc., Un saludo

Que Dios Los Bendiga a todas las persona que de una forma u otra Han tenido esta enfermedad Que la Mano poderosa de Dios toque a cada una QDB

Todos contra el canecr,

The very root of your writing while sounding agreeable initially, did not really work well with me personally after some time. Someplace within the paragraphs you were able to make me a believer but just for a very short while. I nevertheless have got a problem with your jumps in assumptions and one might do nicely to help fill in those breaks. When you actually can accomplish that, I will undoubtedly be fascinated.

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

octubre 2011
L M X J V S D
« sep   nov »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android