Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Facebook permite activar ya el nuevo perfil con la biografía del usuario

26 Diciembre 2011 - 13:39 - Autor:

Facebook ya permite que los usuarios activen su biografía, o su ‘timeline’, como se ha dado a conocer este nuevo diseño de los perfiles personales en Facebook.

La red social cambiará poco a poco  todos los perfiles al nuevo diseño, pero quienes quieran probar la nueva presentación pueden adelantarse desde esta página http://www.facebook.com/about/timeline

Quienes activen el nuevo perfil tienen un periodo de pruebas de siete días para cambiar su biografía, incorporar la gran foto de presentación que ilustrará su perfil y hacer los cambios que deseen hasta que el nuevo diseño se haga público en la red social.

Si se está conforme con el resultado y el nuevo aspecto del perfil basta con pulsar el botón de publicar ahora y todos podrán ver el nuevo Timeline.

El nuevo perfil de Facebook se convierte en un pequeño resumen vital, en el que se pueden destacar los momentos más especiales de una vida por orden cronológico ya sea el nacimiento de un hijo, el día del final de carrera o un viaje.

Este nuevo timeline se anunció hace meses y se está desplegando poco a poco por todo el mundo. No sin polémica, pues esta funcionalidad que permite retratar toda una vida preocupa por razones de privacidad, de derechos de protección de datos y el futuro manejo publicitario que se pueda hacer de ellos.

Pero una vez más, la voz de los usuarios no va a tener nada que ver en esta nuevo salto de diseño, aunque el usuario siempre tiene la opción de no completar la información y usar sólo lo que le interesa en este nuevo perfil.

Las cuentas personales, como se pueden ver en las ilustraciones de este post, van estar divididas en tres partes, y mostrarán más información de un sólo vistazo sobre la vida, los gustos y el día a día del usuario.

No cabe duda, que en cuanto que se aumente la información personal de los perfiles habrá que ser más cuidadoso con las configuraciones de privacidad y de las listas para saber qué contenido se comparte con quién.

Facebook ha activado toda una página completa de ayuda para resolver todo tipo de dudas o problemas que puedan surgir respecto a la configuración de la biografía del usuario.

El nuevo timeline también está ya activado en las aplicaciones de Facebook para iPhone, y también  para Android.

¿Qué os parece el nuevo diseño? ¿Os gusta? ¿Ya lo estais probando? Contadnos vuestras primera impresiones

 

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2011/12/26/facebook-permite-activar-ya-el-nuevo-perfil-con-la-biografia-del-usuario/trackback/

264 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Diciembre 2011
L M X J V S D
« Nov   Ene »
 1234
567891011
12131415161718
19202122232425
262728293031  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.