Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Facebook quiere ‘legalizar’ las cuentas de los menores de 14 años

4 Junio 2012 - 16:54 - Autor:

Facebook quiere normalizar las cuentas de  los menores de 14 años en su red social. La compañía está desarrollando técnicas que permitan ligar las cuentas de los niños de 11 a 13 años con las perfiles de sus padres y  legalizar así su situación en Facebook, según ha adelantado el diaro The Wall Street Journal.

La cuestión de los menores en las redes sociales ha sido siempre un tema muy delicado. La normativa de Facebook prohíbe expresamente abrir perfiles personales a los menores de 14 años, pero esta regla es tan fácil de esquivar como mentir en la fecha de nacimiento que se solicita a la hora de hacer un registro.

Los menores de 14 años se han colado siempre en Facebook. De hecho hay un informe de consumo de 2011 en Estados Unidos que dice que hay 7,5 millones de menores que usan Facebook, la mitad de ellos con edades comprendidas entre 11 y 12 años; y un tercio con tan sólo 11 años.

A este dato se suma el estudio de Microsoft Research que dice que más de la mitad de los usuarios de 12 años usan Facebook con el consentimiento de sus padres.

Esta es una patata caliente que siempre ha perseguido a las redes sociales. En España, el fenómeno de los menores en Facebook ha tenido siempre menor repercusión porque en su gran mayoría se encuentran en Tuenti, que también trata de controlar el uso de menores de 14 años y colabora en todo tipo de políticas para proteger a los menores de edad.

Facebook, por la información que se da en The Wall Street Journal, ha decidido que puede ser más eficaz desarrollar un sistema que permita controlar a los progenitores las cuentas de sus hijos que tratar de perseguir sin éxito el cierre de estos perfiles.

Las nuevas funcionalidades permitirían a los padres decidir si pueden aceptar o denegar una solicitud de amistad, o si pueden utilizar o no determinada aplicación.  La idea es que Facebook desarrolle toda una serie de controles parentales que hagan segura la presencia de los niños de 13 años en la red social.

Estos jóvenes ya son muy activos en redes sociales, se lo permitan o no. Y antes de estar en Facebook, ya tienen otras redes pensadas y creadas para adolescentes y niños que funcionan con mucho éxito como Habbo Hotel o el Club Penguin de Disney.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/06/04/facebook-quiere-legalizar-las-cuentas-de-los-menores-de-14-anos/trackback/

57 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Junio 2012
L M X J V S D
« May   Jul »
 123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.