Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Riot Cinema, de la financiación colectiva al odio colectivo

21 septiembre 2012 - 18:09 - Autor:

Riot Cinema vive desde hace una semana envuelta en un escándalo que está destruyendo en pocos días su imagen que había construido celosamente gracias a Internet. Un desafortunado email rechazando de manera cruel el CV de un joven, correo que el mismo joven se encargó de publicar  acabó siendo publicado  en las redes sociales y que se ha convertido en su peor publicidad.

Los halagos y apoyos logrados por su proyecto para rodar El Cosmonauta se han transformado en feroces críticas e insultos, que no están logrando acallar ni tan si quiera una disculpa pública realizada en su blog.

El Cosmonauta es un ejemplo internacional de éxito  del crowfunding, el sistema para lograr una financiación colectiva a través de donaciones de particulares.  Riot Cinema logró despertar con su proyecto la simpatía y dinero de los internautas de modo que recaudó en menos de un mes más 100.000 euros cuando sólo buscaban 40.000 euros hasta 300.000 euros.

La productora se ganó al público con sus nuevas ideas: la película se va estrenar gratis en Internet al mismo tiempo que en TV, cine y DVD;  y todo los avances del trabajo se comparten en la web, donde también se recogen las opiniones en los usuarios.

Riot Cinema se ha creado así una fama de una productora alternativa, innovadora e  independiente, que vive gracias al apoyo del público al que se ganó en Internet incluso antes de ver su película.

Pero las palabras utilizadas por en ese mail en el que se analizan en cinco puntos muy sacados de tono los fallos del CV del candidato retumban ahora en la cabeza de los internautas, que sólo hablan de “modernos”, de “prepotentes” y de “niños de papa”.

Parece que poco ha importado a los internautas que hasta el propio joven “humillado” del CV haya aceptado sus disculpas también de manera pública en el blog de la productora.

Riot  Cinema se ve envuelta en una crisis de identidad que puede acabar con el éxito de su proyecto, lo que preocupa realmente a sus creadores.

Una dura lección para los jóvenes emprendedores que han probado la fuerza de las redes en sus dos vertientes más opuestas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/09/21/riot-cinema-de-la-financiacion-colectiva-al-odio-colectivo/trackback/

14 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Creo que hay un error importante en la información: el mail no lo publicó el candidato a modo de venganza, lo publicaron los de Riot Cinema en su propio blog, que es lo que de verdad ha enfadado a la gente, que encima lo muestra fardando.

¿Soy la única persona que ve detrás de esto una estrategia publicitaria?

Pues vaya información, macho. El mail lo publicó el propio tipejo que escribió la respuesta. Y no es cierto que el afectado haya aceptado las disculpas. En realidad es imposible de saber quién escribe en varios miles de comentarios como van ya.

Yo estoy con martrix. ¿Alguien ha hablado con el tal Carlos? Si existe, por favor que se manifieste o que alguien me de un link de donde él mismo colgara esto, sería un punto a favor de que me crea que es real. En esta, y otras webs que hablan del tema, el link con las cartas lleva a un mismo twitpic de un tal DaniP, incluso el link que aparece en las disculpas de la productora. Mientras ese link no se materialice en mi pantalla… para mi es estrategia (y con cabos sueltos, si no han pensado en eso).

@tureinaoturuina El link con las cartas lleva a esa foto porque ellos mismos han editado el post original http://riotcinema.com/blog/cosas-que-no-debes-hacer-si-buscas-trabajo-en-riot-cinema/ para borrar pruebas.

PD: Si fuera una estrategia de publicidad sería una mierda, dado que han conseguido ser odiados unánimemente.

Sí, yo también pienso que es publicidad y lo he dicho en otros foros.
Que sean odiados unánimemente favorece el darse a conocer, aunque sea de malas formas. La gente que levanta polémica genera dinero (hay muchos ejemplos en la TV) y eso, amigo mío, es el fin de muchos hoy en día… dinerín, dinerín, por la cara.
De momento, su página web está teniendo un aluvión de visitas que no hubiesen conseguido de forma honesta, por muy bien que hiciesen su trabajo.
Y hasta que no pase un tiempo y dejemos de dar cancha a estos jetas me parece que vamos a seguir haciéndoles un favor.

Sensancionalismo. Informaros antes de publicar algo. Ni el tal carlos publicó el mail a modo de venganza, ni ha sido la productora, sino uno de los socios. Con cosas como esta se criminaliza al resto de gente que ni pincha ni corta.
Tergiversáis y publicáis rapidito y sin leer mucho, que debe ser que os cansa. Y tan dificil no es. Solo hay que mirar un poco la fuente original de todo el tema este. Vamos, que no dais una.

Hola, hay varios errores en la noticia

1. El que publico la carta en medios sociales, fue el mismo director de Riot cinema en su email y no “el tal Carlos”.
2. No recaudaron 100 mil euros, fueron 80 mil durante todo el anho 2011.
3. No pedian 40 mil euros, sino mas de 800 mil euros para este proyecto.

http://en.wikipedia.org/wiki/The_Cosmonaut

Un saludo.

Por cierto, el tal carlos no ha aparecido por ninguna parte y menos en el blog de Riot.

A mi me da que es una campanha de marqueting viral rallido.

Yo opino igual, es más estrategia para darse a conocer que otra cosa, antes de esta información yo no había oído hablar de esta cadena, ni de los propósitos, ni de la película ni de nada de nada….ESTRATEGIA PURA!!

ERROR importante en la noticia: No fue el candidato, sino Riot Cinema quienes publicaron en su blog la carta del candidato para seguir riéndose de él públicamente.

Si todo esto fuera una estrategia publicitaria como dicen por ahí, me parecería terrible y lamentable. No haría sino empeorar las cosas porque utilizar la figura del parado para publicitarse hiriendo la sensibilidad de todos, es mezquino y cruel.

A ver si os informáis bien porque no dáis ni una…! El que se puso a mofarse de Carlos(el chico que le mandó el c.v.),por email, en las redes sociales y en el blog de la empresa fue Nicolás de la productora Riot Cinema.

LA INFORMACION ES ERRONEA:
El tal Nicolas humillo al candidato y despues se mofó publicamente en su Blog, lo que ya remato la jugada.CARLOS NO HIZO NADA MALO, Y NO SE HA VENGADO DE NADA.FUE NICOLAS EL UNICO CULPABLE DE TODO Y SU PRODUCTORA.

Estimados lectores:
Paso a corregir la frase en que se dice que fue el propio Carlos, el joven rechazado por Riot, quien se encargó de sacar a la luz pública el mail de la polémica. Realmente, pese a mis nuevos intentos, no he logrado poder contrastar si realmente fue el propio Nicolas Alcalá quien lo publicó como se asegura en los comentarios de este blog o quien fue el responsable de divulgar este escabroso asunto.
Ante las dudas, lo dejaremos en un indefinido.
En cuanto a los datos del dinero recaudado: más de los 100.000 euros hacen sólo alusión a los captados a través de la plataforma Lánzame, pero efectivamente, se hicieron otras campañas por las que se recaudaron hasta 300.000 euros como se explica en la Wikipedia.
Con estas aclaraciones, y las modificaciones que paso a realizar en el post, espero que la información resulte más veraz y ajustada a los hechos.
Un saludo
Luz

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

septiembre 2012
L M X J V S D
« ago   oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube iPhone iPad Android