Saltar al contenido

« ver todos los blogs

Riot Cinema, de la financiación colectiva al odio colectivo

21 Septiembre 2012 - 18:09 - Autor:

Riot Cinema vive desde hace una semana envuelta en un escándalo que está destruyendo en pocos días su imagen que había construido celosamente gracias a Internet. Un desafortunado email rechazando de manera cruel el CV de un joven, correo que el mismo joven se encargó de publicar  acabó siendo publicado  en las redes sociales y que se ha convertido en su peor publicidad.

Los halagos y apoyos logrados por su proyecto para rodar El Cosmonauta se han transformado en feroces críticas e insultos, que no están logrando acallar ni tan si quiera una disculpa pública realizada en su blog.

El Cosmonauta es un ejemplo internacional de éxito  del crowfunding, el sistema para lograr una financiación colectiva a través de donaciones de particulares.  Riot Cinema logró despertar con su proyecto la simpatía y dinero de los internautas de modo que recaudó en menos de un mes más 100.000 euros cuando sólo buscaban 40.000 euros hasta 300.000 euros.

La productora se ganó al público con sus nuevas ideas: la película se va estrenar gratis en Internet al mismo tiempo que en TV, cine y DVD;  y todo los avances del trabajo se comparten en la web, donde también se recogen las opiniones en los usuarios.

Riot Cinema se ha creado así una fama de una productora alternativa, innovadora e  independiente, que vive gracias al apoyo del público al que se ganó en Internet incluso antes de ver su película.

Pero las palabras utilizadas por en ese mail en el que se analizan en cinco puntos muy sacados de tono los fallos del CV del candidato retumban ahora en la cabeza de los internautas, que sólo hablan de “modernos”, de “prepotentes” y de “niños de papa”.

Parece que poco ha importado a los internautas que hasta el propio joven “humillado” del CV haya aceptado sus disculpas también de manera pública en el blog de la productora.

Riot  Cinema se ve envuelta en una crisis de identidad que puede acabar con el éxito de su proyecto, lo que preocupa realmente a sus creadores.

Una dura lección para los jóvenes emprendedores que han probado la fuerza de las redes en sus dos vertientes más opuestas.

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/09/21/riot-cinema-de-la-financiacion-colectiva-al-odio-colectivo/trackback/

67 Comentarios

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

¡Anímate a ser el primero en dejar un comentario!

Lo sentimos, los comentarios para este post están actualmente cerrados.

Feed RSS

Suscríbete a nuestro RSS

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Comentarios recientes

Etiquetas

Entradas recientes

Hazte fan del blog en Facebook

ConNoticiasDeFacebook on Facebook

Archivos

Septiembre 2012
L M X J V S D
« Ago   Oct »
 12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.