Saltar al contenido

« ver todos los blogs

La venganza de Paula Vázquez

22 octubre 2012 - 18:00 - Autor:

Paula Vázquez acaba de engordar el anecdotario de meteduras de pata de los famosos en Twitter. Su primer error ha sido publicar en su perfil unos documentos de carácter personal en los que se podía leer su número de teléfono móvil.

La presentadora no se ha dado cuenta de este detalle, que le está costando muy caro. Su móvil ha empezado a sonar constantemente y no ha parado de recibir mensajes de anónimos.

Paula Vázquez se ha sentido acosada, molesta y enfadada; y así se lo ha hecho saber a todos sus seguidores en Twitter.  Pero su enfado no ha servido para parar las llamadas y los mensajes de supuestos admiradores o simplemente de bromistas.

Paula ha pasado del enfado a la amenaza. “Genial! Al próximo desconocido que me llame, o escriba, pondré su número aquí, para que sepa lo q es!” decía hacia las cuatro de la tarde. Una hora después, Vázquez decía que estaba en un entierro para tratar de conmover a sus fans, pero advirtiendo de nuevo sobre las posibles represalias .  “Estoy en un entierro , por favor parad de llamar escribir ya! No lo pienso más, colgaré vuestros números!”, insistía ante el caso omiso de los tuiteros.

Y de las palabras ha pasado a la acción y se ha dedicado a publicar pantallazos de su móvil en los que se pueden ver no sólo los teléfonos de los usuarios anónimos sino también sus mensajes. Y este ha sido su segundo error.

Su venganza ha reavivado la polémica en la red de microbloging, que ahora además de dudar de la inteligencia de la presentadora (el chiste fácil de la rubia natural es el que más se repite), le acusa de ignorar y violar las leyes de protección de datos,  aunque legalmente un número de teléfono no está protegido como dato personal a no ser que vaya acompañado de un nombre como relatan en el blog legal e-Digital.

Más madera tuitera

Lo peor del caso es que ahora las bromas ya no tratan sobre el despiste de Vázquez sino que se comentan con gran sorna los mensajes enviados por sus acosadores telefónicos.

El que más comentarios acumula es el que ha le dice “Kieres Salami”, que está inspirando todo tipo chistes.

Más allá de lo divertido de la situación para los tuiteros, Paula Vázquez está viviendo con angustia una situación que debía haber encauzado con más serenidad.

En cualquier caso, como bien saben Alejandro Sánz o David Bisbal, es preferible no enfrentarse a los usuarios más incisivos en Twitter y no crear nuevas situaciones o polémicas, porque esto no hará más que aumentar la viralidad de la anécdota.

A Paula Vázquez, tras su despiste, sólo le queda una opción que es cambiar de teléfono móvil; y esperar a que ninguno de sus acosadores se le ocurra denunciarla.

Pese a estas situaciones, nadie duda a estas alturas de que Twitter es una gran herramienta para acercarse a los fans, pero antes de publicar nada en redes sociales, se sea famoso o anónimo, es recomendable hacerse esta pregunta:  ¿publicarías esa foto en un bar a la vista de todos tus vecinos o gritarías ese tuit en la calle?

TrackBack

URL del Trackback para esta entrada:
http://blogs.lainformacion.com/con-noticias-de-facebook/2012/10/22/la-venganza-de-paula-vazquez/trackback/

4 Comentarios

Deja tu comentario

Puede seguir esta conversación suscribiéndose a la fuente de los comentarios de esta entrada.

Hola Luz!! sobre el tema de publicar los teléfonos móviles, échale un vistazo a este artículo que publiqué hace unos 4 años :)
http://www.samuelparra.com/2008/11/05/el-numero-de-telefono-movil-no-es-un-dato-personal/

Estimado Samuel:
Gracias por tu apreciación legal. Y efectivamente, me confirman desde el blog de Legal e- Digital, que el número de teléfono no es considerado un dato personal a no ser que no vaya acompañado del nombre de su titular. El problema para Paula Vázquez es que en los pantallazos que publicó se podían leer algunos de los sobrenombres de los usuarios y esto sí podría costarle una denuncia. Te remito al post de Alejandro Touriño.
http://blogs.lainformacion.com/legal-e-digital/2012/10/23/lo-que-yo-haria-si-fuera-paula-vazquez-en-twitter/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaign=Feed%3A+LegalE-digital+%28Legal+e-Digital%29

Un saludo y gracias de nuevo por tu aportación.
Luz

Una vez más, se reafirma el perfil choni graciosillo maleducado de un gran porcentaje de tuiteros, ya da un poco de pereza Twitter, la verdad.

Hola Luz, sí, justo acababa de leer ese post de Alejandro; yo sin embargo sigo pensando que un simple “nick” + “móvil” tampoco sería suficiente para hacer identificable a una persona y por tanto tampoco estaríamos dentro del ámbito de aplicación de la LOPD, pero es mi opinión claro :)

Deja tu comentario

El Blog

Con noticias de Facebook es un punto de encuentro para todos aquellos que usan Facebook pero que no conocen de las historias particulares que existen, viven y laten dentro de la red social número uno del mundo. Con intención de descubrir e informar sobre Facebook nace el blog.

Hazte fan del blog en Facebook

 

octubre 2012
L M X J V S D
« sep   nov »
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031  

Cómo usar Facebook

En Practicopedia encontrarás interesantes vídeotutoriales que explican cómo usar las funcionalidades más populares de Facebook.

Secciones

Sobre nosotros

Siguenos también en: Facebook Twitter Flickr Google News YouTube